TW
2

Las mujeres de las Islas cobran 3.400 euros brutos anuales menos que los hombres, según el ‘Informe sobre desigualdades salariales’ realizado por el sindicato UGT con motivo del Día de la Igualdad Salarial que se conmemora hoy.

El salario medio femenino en Balears es de 19.812 euros brutos anuales, un 14,66% menos que el de los hombres asciende a 23.213 euros brutos.

Los datos del informe, que están basados en la última Encuesta de Estructura Salarial de 2010 del Instituto Nacional de Estadística (INE), marcan que la diferencia salarial entre hombres y mujeres es las Islas es inferior a la media nacional, situada en un 22,55%.

Desigualdad

Balears es la segunda comunidad autónoma con menor brecha salarial solo por detrás de Extremadura (14%), mientras que Navarra (26,15%) y Aragón (25,41%) son las que están a la cabeza en desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

El informe denuncia que las políticas de recortes están agravando la desigualdad salarial y social entre hombres y mujeres, y que esta brecha es mayor en el sector privado que público, ya que para las trabajadoras es aún más difícil llegar a cargo directivos de la empresa privada. El estudio también pone de manifiesto que las mujeres suelen tener mayor formación, siguen cobrando menos que los hombres.