TW
0

El Govern balear presentó ayer el programa de actos que ha preparado para celebrar el Día de Balears, que este año coincide con el 30 aniversario de la entrada en vigor del Estatut d’Autonomía.

El Ejecutivo, en colaboración con los consells insulares y las empresas privadas, ha programado una serie de actividades que se darán comienzo el próximo día 28 y concluirán el 3 de marzo.

Sólo está previsto un evento de realce político, el acto institucional, que se celebrará en La Lonja en día 28 y durante el que se entregarán las medallas de oro y los premios Ramón Llull, que hoy aprobará el Consell de Govern. El resto de actos, según recalcaron ayer el conseller de Presidencia, Antonio Gómez y la directora general de Relaciones Institucionales, Carme Literas, van dirigidos a la ciudadanía.

El plato fuerte sigue siendo el mercado tradicional, que comenzó ubicándose en la Plaza Atarazanas y que, año a año, ha ido ganando terreno. Este año contará con 220 puestos y se ampliará notablemente, llegando hasta el Passeig Mallorca de Palma. La programación completa puede consultarse en la web del Govern: www.caib.es y también en Twitter y Facebook.

Un desfile de moda

Además del mercado, se celebrarán unas nornadas gastronómicas, visitas a los celleres con denominación de origen de Binnisalem y jornadas de puertas abiertas en cinco museos.

Lliteras la cultura. Dijo que destacó la apuesta por la cultura. Dijo que «por primera vez» se incluye un programa de actividades culturales, entre las que citó un desfile de moda relacionada con el arte que se desarrollará en La Rambla. También talleres de teatro, microteatro, proyección de documentales y una mesa redonda que se celebrará en el Baluard.

El Govern ha gastado 250.000 euros (lo mismo que el pasado año) pero, después de un concurso, cedió la organización de la mayoría de actos a dos empresas privadas.