La portavoz del PSOE, Aina Calvo, aún no ha decidido si aceptará la propuesta de presidir la comisión de control del gasto presupuestario. Se trata de la segunda comisión que el gobierno de Isern le ofrece presidir a Calvo; la otra fue la del código ético. | J. TORRES

TW
12

El gobierno de Mateo Isern decidió ayer eliminar definitivamente las subvenciones nominativas, conocidas como «subvenciones a dedo» y a partir de ahora todas las subvenciones que se otorguen deberán ejecutarse mediante una convocatoria pública. El portavoz municipal, Julio Martínez, argumentó que «la decisión de eliminar definitivamente las subvenciones nominativas supone un paso muy importante en temas de transparencia presupuestaria». Martínez destacó que la pasada legislatura Cort (incluyendo a las empresas municipales) gastaba unos 2 millones de euros anuales en subvenciones nominativas.

El portavoz puntualizó que se mantiene el dinero destinado a estos fines, pero precisó que a partir de ahora se otorgará mediante un concurso público, al que podrán presentarse todas las entidades interesadas y se le concederá a la que presente la mejor oferta.

Modificación del presupuesto

En la Junta de Gobierno de ayer se aprobó una modificación del presupuesto «pasando la dotación a una partida que permitirá la convocatoria abierta a cualquier entidad que quiera presentar un proyecto sobre servicios sociales, por valor de 326.00 euros». Hasta ahora era una subvención nominativa para Aldaba y saldrá a concurso público. Martínez puntualizó que aún queda una subvención nominativa por unos 40.000 euros al club Jovent, que será modificada próximamente y también saldrá a concurso público.