El futuro de Orizonia

Orizonia se niega a pagar la nómina de febrero pese a tener en caja diez millones

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los trabajadores de Orizonia se han concentrado hoy en el Consolat de Mar.

Los trabajadores de Orizonia se han concentrado hoy en el Consolat de Mar.

21-02-2013 | Joan Torres

Orizonia, según los sindicatos, se niega a pagar la nómina de febrero a los trabajadores, pese a tener en caja diez millones de euros y haber ultimado la operación de venta de 150 agencias de la red Vibo y la filial de la aerolínea Orbest en Portugal al grupo Barceló, por un montante que supera los 5 millones de euros.


Los trabajadores, que realizaron ayer una concentración de protesta ante el Consolat de la Mar para mostrar su desacuerdo por cómo se ha gestionado el grupo en los últimos meses, critican abiertamente a los fondos de riesgo Carlyle, IGC y Vista Capital, así como al presidente de Orizonia, José Duato.

Los representantes sindicales presentes ayer en la concentración, explicaron que Orizonia está empleando «su situación de poder para mermar los derechos de los trabajadores aplicando un ERE que está por encima de lo que la nefasta reforma laboral le permite».

El coordinador de USO, Jaume Grimalt, llegó a afirmar que no se puede creer que una empresa como Carlyle, «que es de las mayores del mundo, no tenga entre 6 y 7 millones de euros para asegurar las nóminas de febrero, por lo que este grupo es el auténtico culpable».

Los sindicatos, asimismo, cuestionan las condiciones de Barceló hacia los trabajadores: 20 % menos de salario y sin antigüedad. «Esto va más lejos de la propia reforma laboral, esto es aprovecharse de la miseria del despido de 4.000 trabajadores», apuntó Grimalt.

Reunión con Bauzá

Debido a la presión de los trabajadores y sindicatos frente al Consolat, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, recibió a una representación de los mismos, con los que llegó a reunirse unos 40 minutos.


«El president ha reiterado su compromiso de poner a nuestra disposición los servicios jurídicos. Es más, nos ha reconocido que se le escapa algo de esta situación y ha considerado que entre todos lo tenemos que averiguar», explicaron Ana Santos (UGT) y Alberto Carmona (USO), tras finalizar el encuentro.

Bauzá les indicó a los sindicatos que deben personarse en la mesa de negociación y de esta forma, acceder a la información del estado de las cuentas de Orizonia, una documentación que después trasladarán al Govern, para así poder iniciar los recursos que sean necesarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pués a la cárcel con ellos
Hace más de 6 años

Por malos gestores y peores personas

Valoración:1menosmas

mar
Hace más de 6 años

Solo queremos la nómina de Febrero y que nos despidan cuanto antes!! damos por perdida la nómina de Marzo (aunque tendremos que seguir siendo trabajadores de esta empresa de chiste) y sabemos que si algún día alguien nos indemniza será Fogasa. Diiiosss, tan dificil es?? Que hay dinero en caja, que lo sabemos todos!! Ladrones!!

Valoración:6menosmas

ni justicia, ni patria, ni dios
Hace más de 6 años

TrinquEspaña es así. El que tiene dinero manda sobre todos.

Valoración:2menosmas

tofol
Hace más de 6 años

siempre quedaran aviones, agencias, oficinas para.... para lo que querais pensar.

Valoración:3menosmas

maria
Hace más de 6 años

viendo lo que veo me pregunto donde esta robin hood?? Yo le leo cuentos a mi hija entre ellos el de robin hood,y esto se parece al rey juan que recaudaba impuestos muy altos mientras su pueblo pasaba hambre, el con las sacas bien llenas,mi hija dice que lo k pasa en su cuento esta pasando de verdad k lo ve en la tele,k le digo me everguenzo de decir k soy española...

Valoración:2menosmas

JS
Hace más de 6 años

Per a CLARO, l'ignorant crec que ho ets tu. A mes de la mala gestió d'aquesta empresa , a aquest paisatges la industrial mes important es el turisme i es l'unicaja que aguantava la crisis, i ara s'ha donat una imatge molt negativa de cara a l'exterior gracies a uns directius que han fet negocis entre ells i gràcies a uns polítics incompetens que no han fet res per evitar aquest desastre i que pens que no han calculat les conseqüències de lo unicaja que encara mostrar podria treure de la crisis

Valoración:2menosmas

pic
Hace más de 6 años

Solidaridad y mucho ánimo para los trabajadores de Orizonia y memoria para recordar a todos estos politicos que nos están abocando a la miseria, para recordar los nombres de los empresarios que juegan al monopoli con los trabajadores y sus familias a cambio de sueldos millonarios, memoria para recordar todos los nombres de los que nos están robando escondiendose detrás de una corona o de las siglas de un partidos. ¡Basta ya!

Valoración:7menosmas

Torrebruno
Hace más de 6 años

Lyrics:¨¨TIGRES TIGRES LEONES LEONES TODOS QUIEREN SER LOS CAMPEONES¨¨

Valoración:2menosmas

yomismo1973
Hace más de 6 años

Un 20% menos de salario y sin antiguedad.... esta claro que solo buscan esclavitos y despues quieren que rindamos y sonriamos a los clientes que nos maltratan

Valoración:7menosmas

JJ
Hace más de 6 años

No les sale de los coj0nes pagar y no les pasará nada, ahora vas tú y dejas de pagar y en dos días te asaltan los nacionales en casa. JUSTICIA 2.0

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2