El futuro de Orizonia

Orizonia da orden de cerrar todas las agencias Vibo a partir de este jueves

| Madrid |

Valorar:
preload
Los trabajadores de Orizonia se han concentrado esta mañana frente al Consolat de Mar.

Los trabajadores de Orizonia se han concentrado esta mañana frente al Consolat de Mar.

21-02-2013 | Joan Torres

Orizonia ha dado la orden de que a partir de este jueves 21 de febrero se cierren al público todas las agencias Vibo Viajes (antes Viajes Iberia) hasta que se aclare la situación de preconcurso de acreedores en que se encuentra la compañía.

Una semana después del inicio de la crisis de Orizonia que la ha llevado a esta situación, las más de 950 agencias que Vibo posee en España y Portugal cerrarán sus puertas definitivamente.

La orden se ha transmitido a los empleados a través de un comunicado interno a última hora del miércoles después de que los sindicatos lo hubieran solicitado durante una reunión mantenida con ellos el miércoles.

Las razones que esgrimían los representantes de los trabajadores eran básicamente preservar la integridad física de los empleados dadas las situaciones de tensión que estaban teniendo lugar en los últimos días en algunas agencias de Vibo.

La dirección asegura que los trabajadores que prestan servicios en esos centros de trabajo se pueden acoger a la posibilidad comunicada ayer de solicitar el disfrute de vacaciones pendientes y de solicitar un permiso retribuido.

«El pasar a la situación de permiso retribuido o de disfrute de vacaciones no afecta en nada a la vigencia de la relación laboral con la empresa, que se mantiene en iguales términos salvo en que se exime de la obligación de acudir y prestar servicios en su centro de trabajo», asegura el comunicado.

Además se mantiene la cotización a la Seguridad Social y el devengo de salarios de igual manera que si se acudiese al centro de trabajo.

DECISION TRANSITORIA

La empresa insiste en que la modificación de horario de trabajo «fijado de modo transitorio en atención a las particulares circunstancias que atraviesa la empresa», no implica modificación alguna de ninguna otra condición laboral. Es decir, no supone una reducción del salario ni una disminución de las cotizaciones a la Seguridad Social.

Ayer miércoles, los sindicatos UGT y CC.OO., con representación en Orizonia, exigieron agilizar lo «máximo posible» los trámites del ERE, que afectará a unos 4.000 trabajadores, así como que se garantizaran el abono de las nóminas de febrero y el cierre inmediato de todas las oficinas de Vibo.

La dirección de Orizonia, que se reunió este miércoles con los representantes de los trabajadores y un abogado en representación del fondo Carlyle (propietario de la compañía), les ha comunicado el preacuerdo alcanzado con Barceló.

El acuerdo contempla la compra por parte de Barceló de Orbest Portugal, filial de la aerolínea en el país luso, que cuenta con una plantilla aproximada de 180 trabajadores, y con 155 oficinas de Vibo, que emplean a 350 trabajadores, así como extender ofertas adicionales de empleo a unos 350 trabajadores.

El principio de acuerdo entre Barceló y Orizonia supondría salvar unos 880 empleos, de los 5.000 trabajadores que el grupo turístico tiene en plantilla, a los que habría que descontar los 700 de su división hotelera, que se integrará en Globalia, es decir el 31,6% de la plantilla.

Vibo Viajes cuenta con una cartera de clientes cercana a las 4.500 empresas y mantiene relación con otras 8.000, que constituyen su clientela potencial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ciudadana cabreada
Hace más de 6 años

Yo no se que es`pera Bauza, esto es una Roca poblada de personas, si mas de la mita dad terminan parados ¿ que hacemos ?, yo espero que se reaccione pronto y bien, si no vamos a la total oscuridad, parece que la mayoria son gente joven, en edad de formar una familia, pero con este panorama, ¿ quien la va a formar ? llegara un momento, que si QUI SE QUEDA UN ESPAÑOL tendrán que hacerle un monumento, Y YA NO TE DIGO SI EL RECIÉN NACIDO ES UN MALLORQUÍN, se necesita URGENTE un honorable que sea dinamico y mire por sus ciudadanos jovenes, y no tan jovenes, que se aparte un poco de este gobierno carca y apolillado que reside en Madrid, que se haga querer y respetar por sus ciudadanos, por que de no ser así, esta condenando a Mallorca a una muerte subita, desde estas linea desde estas lineas s digo, ¡¡animos chicos esto huele a podrido a mala jugada, a capricho de tres o cuatros animales sin alma, id a por ellos, espero que recibais todo la ayuda que necesiteis, estamos cansados ya de tanta porqueria de empresarios viciosos asquerosos, y todo aquello que sepais sin miedo lo denuncies y que sean estos malvados los que ahora pasen miedo !! sed valiente pero sobre todos uniros como si estuvierais pegados por cemento, esto no es un, si me salvo yo, que me importa el resto, por que la alegría le durara tres días como mucho.

Valoración:1menosmas

isidre
Hace más de 6 años

atur,atur i mes atur, som llicenciat,professor fins que vas arribar el p.p., que no em renovaren contrate,despres de 8 anys de treball i mòlta d`ilusió, he acabat l`atur,tinc 33 anys i visc a costa dels mèus pàres, esperant una feina, aixó es LA PUBLICA, i ara vostés, estimats, no voldrìa ,per res, que haguesíu de passar, el que jo pas.económicament i psicológicament.ánim, ojalá tingueu sort tots.

Valoración:1menosmas

Greenhornet
Hace más de 6 años

siento mucho leer esta noticia.Uno de mis mejores viajes,mis mejores vacaciones,fue gracias a la gestión de Manolo, de viajes Vibo en 31 de diciembre.Inolvidables y maravillosas.Se notaba su dedicación ,su gran profesionalidad y la atenciön personal que te daba.Espero pronto se solucione todo esto.No es posiblemque la gran labor de los trabajadores de base,la estropean los que desde la cùspide de la pirámide realizan una patética gestión.ánimo manolo!!!!

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Orizonia debe más de 640 millones de euros...y debía haber cerrado hace por lo menos tres años...Vayan a Benidorm a hacer esta manifestación...y ya me contarán como les ha ido...La demagogia es un tópico...palabra de origen griego...que desacredita a quienes abusan de ellos...¿Van a cobrar los hoteles de Benidorm?...pregunto...

Valoración:0menosmas

WELLCOME TO THE SOIB
Hace más de 6 años

Lo que faltaba, mas cola para sellar......y ya veréis que simpáticos que son en el SOIB,sobretodo las ganas y el interés que ponen cuando te atienden.

Valoración:1menosmas

we
Hace más de 6 años

http://skp00.epimg.net/Imagenes/53/F4/1361439863-ca8a70a36ef16764856b649043668a81.jpg

Valoración:0menosmas

0
Hace más de 6 años

game over , insert coin .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1