La venta de Vibo y Orbest salvará unos 800 puestos de trabajo, 120 en Baleares

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La venta parcial de la compañía aérea Orbest y las agencias de viajes Vibo por parte de Orizonia al grupo Barceló salvaría unos 800 puestos de trabajo, 120 en Baleares, han asegurado representantes de los sindicatos USO y UGT, que han apuntado a «maniobras» en la crisis del grupo turístico.

Así lo han expresado los sindicalistas tras la reunión que han mantenido con la directora general de trabajo del Govern balear, Joana Maria Camps, que se ha comprometido con los empleados de Orizonia que se verán afectados con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) y el concurso de acreedores que prepara la empresa a ayudarlos en todo lo que sea de su competencia.

Se prevé que de las agencias de viaje de Vibo solo se salven unos 50 puestos de trabajo en las islas, y otros 70, que correspondería a auxiliares de vuelo y pilotos, con la venta parcial de la aerolínea Orbest a Barceló.

Con estos datos, según la responsable de Transporte de UGT en Baleares, Carmen Díaz, unos 800 de los 1.000 trabajadores de las islas de Orizonia se quedarían en la calle.

Además, los trabajadores, que están pendientes de la mesa de negociación del ERE en Madrid, han apuntado a una estrategia de parte de la dirección de la empresa y de las compañías interesadas en su compra, Globalia y Barceló, para quedarse solo con las partes que les conviene sin tener en cuenta cómo afectará a los 5.000 empleados de Orizonia

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.