TW
0

La aerolínea Orbest, perteneciente al grupo Orizonia, ha cancelado todas las reservas para salidas a partir del 20 de febrero realizadas a través de su sitio online.

La compañía ha anunciado la cancelación mediante un anuncio en su página web Orbest.com

La aerolínea pertenece al grupo turístico Orizonia, que se ha acogido recientemente al preconcurso de acreedores a fin de intentar llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda contraída con sus acreedores.

Noticias relacionadas

Según fuentes cercanas a la empresa, el grupo podría cerrar el breve, incluso esta misma noche, la venta parcial de Orbest, así como de la agencia de Viajes Vibo, para intentar solventar sus problemas económicos.

Orizonia podría presentar mañana además un Expediente de Regulación de Empleo extintivo, que afectaría a unas 3.600 personas y a unas 800 en Baleares según los primeros cálculos de CCOO.

El consejero delegado de Orizonia, José Duato, anunció ayer a sus trabajadores el desmantelamiento del grupo, ya que había tres compradores interesados en secciones, en especial en la aerolínea Orbest y en la de negocios de las agencias de viaje Vibo, pero que «vender la empresa en su totalidad es imposible», por lo que gran parte de los empleados se verían abocados a un ERE extintivo.