Margarita San José, Antonio Pita y Miriam Tovías, del Foro de Recursos Humanos g Foto: J. TORRES

TW
11

El Foro de Recursos Humanos de las Islas, del que forman parte Antonio Pita, Margarita San José y Miram Tovías, ha organizado, en colaboración con el Colegio de Graduados Sociales la jornada ‘Encamina’ para ayudar a las personas en situación de desempleo.

«Nosotros formamos parte del Foro de Recursos Humanos, que está compuesto por un grupo de personas inquietas, la gran mayoría relacionadas con el mundo de los recursos humanos y el asesoramiento que hace unos meses nos planteamos que, dada la situación de crisis que estamos viviendo, no podíamos mantenernos al margen», explica Pita.

Encamina

De esta inquietud surgió ‘Encamina 2013’ , una jornada en la que participan prestigiosos profesionales de los recursos humanos, coaching, orientación profesional, gestión empresarial y dirección que ayudarán a la gente en paro a «mejorar su empleabilidad», además de proporcionarles información para optimizar sus procesos de búsqueda de empleo con el fin de orientarles y que puedan volver a empezar en estos duros momentos.

«Muchos parados de larga duración se encuentran en una situación de desánimo e incluso estigmatizadas» por no haber conseguido un trabajo, añade Pita.

«Lo que pretendemos es levantarles el ánimo y darles un mensaje de esperanza a estas personas» sabiendo que, «aunque hay muchas dificultades, todavía hay posibilidad de encontrar una ocupación», puntualizaron.

Jornada

La jornada ‘Encamina 2013’ se llevará a cabo el próximo día 28 de febrero, de las 9.30 a las 19.00 horas, en la sede del Colegio de Graduados Sociales y, aunque ya se ha apuntado mucha gente, todavía quedan plazas vacantes para asistir a la misma. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en www.encamina.org.