TW
3

El conseller d’Agricultura, Biel Company, se mostró confiado ayer al término del Consejo Consultivo de Política Agraria y Pesquera en que el Gobierno mantenga el importe de las ayudas de la UE para Balears en el periodo 2014-2020 «reconociendo el hecho diferencial de la insularidad como garantía de futuro para el sector».

Para el conseller, la circunstancia de la insularidad tendría que concretarse «en un incremento de las ayudas que recibe nuestra comunidad y en la posibilidad de gestionarlas directamente para poder llevar a cabo una política agraria adaptada a nustra realidad».

El ministro de Agricultura, Miguel Arias cañete, detalló ayer a los consejeros de las comunidades autónomas que la Política Agraria Común de la Unión Europea destinará a los agricultores españoles 35.700 millones de euros entre 2014 y 2020 en concepto de ayudas directas, a los que cabe añadir 8.291 millones en el capítulo de desenvolvimiento rural.

Cabe recordar que durante el periodo 2007-2013 los agricultores de las Islas han recibido de Europa unos 23 millones de auros anuales en pagos directos y 6 en desenvolvimiento rural.