El futuro de Orizonia

Unos 500 trabajadores de Orizonia se concentran a las puertas de su sede

| Palma de Mallorca |

Valorar:

Unos 500 trabajadores se han concentrado para luchar por sus puestos de trabajo.

18-02-2013 | M. À. Cañellas
preload
La concentración de trabajadores ha tenido momentos muy emotivos.

La concentración de trabajadores ha tenido momentos muy emotivos.

18-02-2013 | M. À. Cañellas

Unos 500 trabajadores del grupo turístico Orizonia se han concentrado este mediodía a las puertas de su sede en el Parc Bit de Palma, como parte de una protesta espontánea ante la situación que atraviesa la empresa.

La responsable de la Federación de Transportes de UGT Baleares, Ana Laudero, ha informado de que esta concentración tiene por lema «Por las 5.000 familias de Orizonia y sus clientes» y con ella los trabajadores pretenden luchar por sus puesto de trabajo y por que la empresa tenga «viabilidad».

El viernes trascendió que el grupo se acogió al preconcurso de acreedores, una vez que su integración en Globalia está paralizada por decisión de la Comisión Nacional de la Competencia.

Los trabajadores «no saben nada»

Laudero ha confirmado que los empleados «no saben nada» de cómo van las negociaciones y que los sindicatos mantendrán una reunión mañana para conocer cómo han avanzado.

Orizonia tiene su sede en Mallorca y da trabajo a unas 1.000 familias en todas las islas, la mayoría (700) en la sede de Parc Bit.

Por esta razón, Laudero ha opinado que los empleados se tomarían «fatal» que la empresa entrara en un concurso de acreedores, ya que no sería la mejor salida para ellos, porque supondría que los trabajadores entrarían en una especie de «limbo horroroso», ya que es un proceso en el que se tardan muchos meses hasta que sean despedidos, tiempo en el que ni trabajan ni cobran.

Desde los sindicatos se apunta a que la solución, en todo caso, pase por un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo.

«Aún tengo esperanzas» de que no se entre en el concurso de acreedores, ha señalado Laudero, que ha pedido a la dirección de Orizonia que deje de «jugar y piense en la gente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Frncisco
Hace más de 6 años

Esto en euskadi se soluciona corriendo a leches a los responsables de la empresa....incluidos familiares....es muy efectivo.Lo recomiendo. Tambien da resultados satisfactorios con los politicos- que normalmente son unos cobardes de gran nivel.... Tal y como van las cosas sera el sistema mas efectivo para poner orden en este pais. Arriba España!!!!!!

Valoración:2menosmas

Xisc
Hace más de 6 años

En un concurso de acreedores los salarios e indemnizaciones por despido de los trabajadores gozan de un privilegio especial. Además desde el momento que se declare el concurso, cumpla o no sus obligaciones la empresa, el FOGASA cubre prácticamente toda la deuda que tenga la empresa con el trabajador. Lo facil para los sindicatos es ERE y 20 días y hassta luego. Los especialistas dicen que se ha de aguntar, obligar a un ERE largo con recursos, no aceptar 20 días, etc. El trabajador siempre está en la calle por lo que tiene que mirar de sacar lo maximo posible.

Valoración:2menosmas

la injuticia
Hace más de 6 años

Gracias a los politicos nos encontramos en esta situacion macabra y pandemica, porque estamos en la era del pelsotazo comun, como el siervo manda a su amo, la politica alcanza el sexto sentido de cefalopodo con sus tentaculos alrededor de la guadaña, que nada sabe y de todo encuentra, como acto final del encuentro academico de entrega de medallas, el bote lo dejaremos para el final, que los alumnos haran un viaje de estudio, pues bien, estos ya han hecho la carrera y, por tanto, no deben sufrir, sino recibir dichas medallas en forma de pastel de manzana, con la confitura y su botadura, ahora bien, el pueblo, no se entera de que no tiene estudios, pero si recursos para estudiar la economica politica del placer que le entrega.

Valoración:5menosmas

PaTomeuNadal
Hace más de 6 años

TomeuNadal: No tienes trabajo por ser MALO (pero no malo como persona, sino malo trabajando, mejor dicho, relativamente malo, comparado con cualquiera de fuera)

Valoración:0menosmas

abc de las cosas
Hace más de 6 años

lamentable, tiene que haber soluciones, no puee ser que estemos todos en el paro mientras los politicos y empresarios sigan igual de forrados y con todos los derecho pero sin ningun debe

Valoración:4menosmas

free entrance
Hace más de 6 años

wellcome to paroland .

Valoración:-2menosmas

Trabajadora de Turismo
Hace más de 6 años

Nota para "El que lo sabe", no metas en el mismo saco a Barceló y a Globalia. El grupo Barceló se interesó en comprar Orizonia y cuando ya lo tenían todo amarrado, Orizonia decidió dar un giro en la negociación y dejarse caer en manos de Globalia, sinceramente, esto se veía venir, lo triste es que por una pelea de "gallos" Orizonia vs Barceló tengan que pagar 5000 personas pero te puedo asegurar que de haber aceptado la oferta de Barceló ésto, no estaría pasando y si no, puedes preguntárselo a los empleados de Orizonia que veían con desesperación como la barca salvavidas de Barceló se marchaba ante sus narices con impotencia.

Valoración:6menosmas

a mamarla bien mamada
Hace más de 6 años

Llegará el día que los políticos nos apalearán y harán lo que quieran con nosotros y encima les tendremos que dar dinero por dejarnos con vida. ¡Qué monten una huelga general de una semana y ya verás que arde España! ¡En una semana tiramos abajo al país y al PP y al PSOE y a todos! ¿Dónde están los sindicatos? Ah, estarán cenando con algún cacalanista para ver como están las subvenciones, porque otra cosa no veo... (presuntamente)

Valoración:10menosmas

bienvenidos al club por Tomeu Nadal
Hace más de 6 años

No deseaba el mal a nadie ,pero esta crisis me ha convertido en malo.Ahora sabréis como me siento yo al no tener trabajo y ver como empresarios mallorquines dan trabajo a los extranjeros.

Valoración:5menosmas

EL QUE LO SABE
Hace más de 6 años

EL QUE LO SABE , no lo sabe pero se lo imagina , PIENSA MAL Y ACERTARAS. ES RARO RARO RARO QUE GLOBALIA PAGARA 20MILLONES SIN SABER CIERTAMENTE SI SE QUEDABA CON ORIZONA , PERO LOS 20 MILLONES ESTAN BIEN PAGADOS , SI SE HACE UN CONCURSO DE ACREEDORES , YA QUE ESTO EN LOS TIEMPOS QUE CORREMOS ES MAS INTERESANTE PARA GLOBALIA Y BARCELO QUE ATENDER A OTRA SOCIEDAD . EL QUE SABE SABE Y ESTAS DOS ENTIDADES SABEN MUCHO (PRESUNTAMENTE)

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2