La nueva remesa de correos de Torres vincula al Rey y a la infanta Cristina con Nóos

Los investigadores analizan la abundante documentación aportada por el exsocio de Urdangarin

| Palma |

Valorar:
preload
Urdangarin, tapado por su esposa, y el Rey, en Palma.

Urdangarin, tapado por su esposa, y el Rey, en Palma.

04-08-2002 | T. Ayuga

La nueva remesa de correos electrónicos aportados al juez José Castro por el exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, vinculan al rey Juan Carlos, a la infanta Cristina y al secretario personal de las infantas, Carlos García Revenga, con diversas gestiones de apoyo al Instituto Nóos, algunas de ellas realizadas en 2007, cuando según la declaración judicial del exjugador de balonmano, ya se había desvinculado del Instituto sin ánimo de lucro.

También destacan los e-mails que intercambiaron Urdangarin y la princesa alemana, amiga del Rey, Corinna Sayn-Wittgenstein, con el objetivo de que el marido de la infanta Cristina asesorara a la Fundación Laureus, de la noble germana. Corinna llegó a ofrecer 250.000 euros a Urdangarin por sus gestiones, según revela uno de los documentos.

Proyectos

En otros correos, el duque de Palma da cuenta de las gestiones que tanto su esposa como su suegro habrían realizado para personas que tenían negocios con el Instituto Nóos. Uno de los objetivos apuntaba a que los regatistas mallorquines Pedro Perelló y Jorge Forteza –amigos de las Infantas– sacasen adelante el denominado ‘proyecto Ayre’, que pretendía que España tuviese un segundo representante en la Copa América de 2009 en Valencia, lo que requería una inversión de unos 100 millones de euros. Ese proyecto, finalmente, fracasó.

En otro e-mail, que Urdangarin firma como consultor, pide 50.000 euros a Seat Sport por la asesoría de Nóos sobre un proyecto de estrategia de comunicación.

La infanta Cristina es mencionada en un correo que Mario Sorribas, hombre de confianza de Urdangarin, dirige a la secretaria de éste, Julita Cuquerella, que dice textualmente: «Te envío adjunta a este mensaje una carta que está esperando la Infanta. Creo que ahora está planteada de un modo más adecuado y espero que facilite enormemente el contacto con la Fundació La Caixa para una investigación que estamos llevando a cabo».

En ese mismo correo se adjunta un texto remitido a Mario Sorribas por Iñaki Urdangarin: «Envíale si quieres la nueva carta directamente a Julita para que la reenvíe a mi mujer».

También, el yerno del Rey se dirige a Carlos García Revenga para informarle de que le adjunta el listado de cien empresas del libro de Nóos, y le subraya: «Trata de verificar los datos o mejorarlos por rango».

El secretario personal de las Infantas también aparece mencionado en otro de los correos aportados por Diego Torres al juez José Castro, en el que se dirige a Marcos Tejeiro, presidente de la Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada, imputado en la causa, para solicitarle su admisión como socio de ese Instituto. El correo está fechado el 25 de agosto de 2003 en Barcelona.

Estrategia

La estrategia de hacer públicos correos y fotografías supuestamente comprometodores para la Casa Real y, sobre todo, para Urdangarin, la viene empleando Diego Torres desde hace meses. La documentación, que el exsocio del yerno del Rey está aportando con cuentagotas, ha obligado a los investigadores a entrar de lleno en su análisis con el objetivo de delimitar la existencia de posibles nuevos indicios delictivos.

De hecho, los 200 correos entregados al juez el pasado sábado están siendo exhaustivamente estudiados por el juez José Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

justicia cachondeo
Hace más de 6 años

En Menorca se llevaron a Suiza toda la pasta de una fundación cultural y al autor lo nombraron presidente de la Cámara local de Comercio. No entiendo tanto escándalo ahora. No pasará nada y a Torres lo veo en algún cargo en la isla.

Valoración:2menosmas

fins als co... de borbons
Hace más de 6 años

del "dame pan y dime tonto" a "dame pasta y dime campechano"...FORA DE MALLORCA BORBONS!!!!!!. Millor ser una República bananera que una monarquia "xorissera".

Valoración:1menosmas

IDENTICO TODO
Hace más de 6 años

Estructura de la mafia Las mafias se dividen en lo que ellos llaman “famiglias” familias es como un tipo de banda criminal, pero con un poder de organización impresionante y que a continuación cito en una especie de organigrama. Jefe (capo crimini) También llamado don, en el se concentra el poder de la familia. El da las órdenes, y el resto de la familia espera para seguirlas sin ninguna pregunta. Consejero (consiglieri) Es como un mentor para la familia, un asesor del capo ocupa el segundo lugar en jerarquía pero generalmente no da órdenes. Under boss (sotto capo) Es el encargado de controlar las operaciones cotidianas de la familia, por decirlo de algún modo es quien tiene la palabra en las calles. Contador (contabile) Este miembro es el encargado de las finanzas y los negocios de la familia. Capitán (capogerime) Es el líder de un equipo o décima compuesto de 10 o 15 (soldatos) soldados Soldados (soldatos) Estos son los tipos que hacen el trabajo sucio. Ellos son considerados miembros de la familia. Cada soldado puede tener socios que anden con el. Socios (giovane d'onore) Estos son lo que hacen el verdadero trabajo sucio. Ellos no son considerados miembros de la familia, ellos están totalmente dispuestos a realizar cualquier golpe con tal de ser aceptados dentro de la familia.

Valoración:1menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 6 años

Como pudimos leer en El País...en editorial titulado...El prestigio de la Corona...La Monarquía tiene que institucionalizarse más, al margen de la evolución judicial del caso Nóos...y esta era la conclusión...Nadie inventaría hoy la Monarquía...pero es indudable que su existencia ha prestado servicios importantes...

Valoración:-1menosmas

tonino
Hace más de 6 años

Si los politicos robaban ellos no se iban a quedar mirando

Valoración:3menosmas

turriburri
Hace más de 6 años

AL SEÑOR MATAS,TODAVIA LE PREOCUPA QUE NO QUIERAN VENIR A VERANEAR? ALGUNOS YA NO ENCONTRAMOS GRATA SU PRESENCIA.

Valoración:8menosmas

¿Vergüenza..., de quién?
Hace más de 6 años

Rafael..., pero tú sabes de lo que hablas... o has copiado las frases de algún texto que nada tiene que ver con la realidad de España?.

Apunta: Noos (Borbones); PP (Gürtel, Bárcenas, Rajoy, Cañellas, Matas, Bauzá, etc., etc.); Bankia, Oleguer Pujol, Iberia, Orizonia, Cam, Banesto...etc.,etc... y suma y sigue.

Pues yo me avergüenzo de ser español y ser engañado por estos ladrones de gobernantes que padecemos y se enriquecen delante de nuestras propias narices con total impunidad.

¡¡¡REPUBLICA YA!!!

Valoración:19menosmas

MANGARIN=PP
Hace más de 6 años

Esa gente se pega a la espalda de los ESPAÑOLES como chupoteros.

Valoración:17menosmas

Rafael
Hace más de 6 años

Me avergüenzo de las personas que al mínimo rumor empiezan a descalificar a otras sin la mas mínima noción de veracidad en unos hechos que solo son suposiciones. Pero esto es típico en esta sociedad decadente, donde el honor y la cordura solo son elementos olvidados de la misma, por lo demás solo decir que nos utilizarán la misma vara que utilizamos para medir.

Valoración:-23menosmas

anodado
Hace más de 6 años

lo que tiene uno que ver y oir..esteee. amiga del rey, que finos, la AMANTE y es increible los chanchullos al mejor postor y las mentiras por euros....lamentable, esperpentico y barriobajero espectaculo digno de nivel actual de nuestra sociedad, me quedo corto, pero es que me enciendo........y me niego :)

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5