TW
0

El Consell de Govern de este viernes ha aprobado la contratación del suministro de tarjetas sanitarias por un importe de 673.244 euros, según ha explicado posteriormente el portavoz, Rafael Bosch.

Esta tarjeta, que tiene una vigencia de cuatro años, es el documento que permite acceder a las prestaciones de la atención sanitaria que proporciona el Sistema Nacional de Salud.

El expediente de contratación corresponde al suministro del plástico para confeccionar la nueva tarjeta sanitaria -con fotografía, chip de proximidad y banda magnética-, que integrará los cambios exigidos por la normativa estatal sobre este servicio.

El Govern ha recordado que durante este año se aplicará una bonificación del 30 por ciento a las familias numerosas de tres o cuatro hijos, y del 50 por ciento a las de más de cuatro hijos.

SERVICIO DE ATENCIÓN DEL IB-SALUT

Por otro lado, también en materia de Salud se ha aprobado la adquisición del servicio centralizado de atención de primer nivel a los usuarios del IbSalut por valor de 1,89 millones de euros.

Cabe recordar que el IbSalut ha implantado durante los últimos años diversos sistemas informáticos, como por ejemplo la historia clínica electrónica, o la informatización de todas las agendas de las consultas de los centros de salud y de las consultas externas de los hospitales.

El Centro de Atención al Usuario (CAU) actúa como un apoyo de primer nivel para los usuarios del IbSalut y que tiene como objetivos la atención de las necesidades del personal del Servicio de Salud con relación a las aplicaciones informáticas y ofrecerles soluciones a las incidencias que notifiquen y a las peticiones que presenten.