Incineración de residuos importados

La oposición acusa a Soler de mentir con los residuos y le pide que dimita

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Jaume Garau, durante la rueda de prensa de esta mañana.

Jaume Garau, durante la rueda de prensa de esta mañana.

15-02-2013 | Pere Bota

El PSIB y Més acusaron ayer a la consellera insular de Medi Ambient, Catalina Soler, de «decir mentiras» y de «tomarnos el pelo» a todos con las razones que exhibió el día anterior para justificar la paralización de los envíos de residuos desde Sabadell para quemarlos en la planta de Son Reus.

Tanto Mercedes Garrido (PSIB) como Joan Font (Més) aseguraron que el trasfondo del asunto era la «ilegalidad» de la operación. La presidenta del Consell, Maria Salom, dijo que «lo cómodo» era no haber hecho nada y que la tarifa subiera.

Mercedes Garrido tildó de «ridículo» que la consellera aludiera a los costes de la insularidad y a la rebaja de las subvenciones a la energía renovable.

«Cuando se aprobó el traslado ya éramos una Isla», dijo Garrido, que (además) indicó que la rebaja de la subvención a la que aludió Soler era de un 0,03 % por tonelada.

«Eso no es lo fundamental, lo fundamental es que a Tirme no le salían las cuentas y que Soler se ha convertido en una representante de Tirme más que en una consellera del Consell».

PSIB y Més apuntaron a que había llegado el momento de cambiar el contrato con Tirme y arbitrar una nueva fórmula para fijar «una tarifa estable».

La presidenta del Consell mantuvo que su compromiso sigue siendo que la tarifa no aumente y que seguirán buscando el modo de hacerlo posible.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

David el gnomo
Hace más de 6 años

Cuanto troll resentido que es incapaz de reconocer que la han cagado. Destilan bilis.

Dan lástima

Valoración:3menosmas

Mateu
Hace más de 6 años

Garrido sí que debería dimitir ya, hartos de progres que no saben ni sumar y sólo saben decir que no a todo y pedir dimisiones. Que bien viven de la teta pública mientras los demás no hacemos más que cobrar menos y pagar más impuestos. PSIB o hace una oposición responsable o que se disuelva ya. No les va a votar ni su familia.

Valoración:-1menosmas

vs
Hace más de 6 años

"Dimissió" s'ha tornat el mantra d'una esquerra, sense programa. Si aquestos progres tinguessin força, emprarien el camí constitucional de la "moció de censura" contra el Govern.

Valoración:-1menosmas

jsjsjsjs
Hace más de 6 años

Quina pandilla de energumenos, hagueseu dimitit voltros fa uns quants anys no tendriem l'aigua tall des coll!!! Incompetents PSIB!!!!

Valoración:0menosmas

Biel
Hace más de 6 años

A esto le llamo yo hacer el RIDÍCULO en mayúsculas, y la lógica consecuencia de esto es la vergüenza... pero ajena, porque estos ni tienen.

Valoración:4menosmas

un español mallorquí
Hace más de 6 años

Lo añorais al chupete eeeeeeeee.

Valoración:3menosmas

xisco
Hace más de 6 años

este Juan Garau es el que incumplia las normas turisticas en el agroturismo Binicomprat!!!!.....

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 6 años

Per jo, no cal una destitució emperò sí unes explicacions. Com se fa que no sigui rendible, de sobte, una operació que ho era, segons la Sra. Soler, fa encara un parell dies?

Valoración:3menosmas

Francesc Riutort
Hace más de 6 años

Inútils i impresentables, afora ja !!

Valoración:7menosmas

putemoix
Hace más de 6 años

de verdad que este JAIME GARAU es patetico y tiene muy mala memoria si se hubiera ido antes nos hubiera hecho un gran favor predica lo que no cree siempre oportunista com su jefe rubalgal vaya con los del psib psoe y vaya sueldazo el de francisca armengol estos son los socios listos no para mi si para ti

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2