Una de las múltiples protestas contra los desahucios celebrada en Palma. | PERE BOTA

TW
10

El grupo parlamentario socialista ha presentado en la Junta de Portavoces una propuesta de declaración institucional para que sea adoptada por el Parlament, una vez consensuada con los otros grupos políticos de la Cámara balear.

«Ante el drama de los desahucios que estamos viviendo en las Islas y en toda España en general, presentamos una propuesta para que el Parlament se pronuncie», explicó ayer el portavoz adjunto, Vicenç Thomàs.

En el texto propuesto por los socialistas se expresa la consternación por la muerte del matrimonio de jubilados que se suicidó el pasado martes en Calvià, y manifiesta su apoyo a la iniciativa legislativa popular (ILP) que se tramita en el Congreso de los Diputados. Además, defiende la dación en pago y la dación en pago retroactiva, y también argumenta que se tienen que facilitar que los ciudadanos afectados pedan continuar viviendo en su piso con un alquiler social.

Según la propuesta que han presentado los socialistas, el Parlament apoyará «las medidas necesarias que se tomen para resolver el problema de los desahucios y la grave problemática social que los acompaña», indican en el escrito.

Thomàs recordó ayer que Balears es una comunidad con población muy vulnerable a los desahucios, y que las cifras así lo demuestran. Por ello proponen que el Parlament apruebe un texto consensuado entre todos los grupos políticos, cuanto antes mejor, para rechazar este importante drama social.