Incineración de residuos importados

El Consell aprueba la modificación del contrato con Tirme para importar basuras

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado, con la mayoría del PP, una modificación inicial del contrato entre la institución y la concesionaria de Son Reus, Tirme, que permitirá a la empresa importar residuos de fuera de Mallorca para ser incinerados en la isla.

Esta modificación, que ha sido votada en contra por los grupos insulares de la oposición, ha encendido los ánimos en el pleno del organismo insular, ya que tanto PSIB-PSOE como Més per Mallorca han cuestionado una vez más la actuación del equipo de gobierno de la institución insular respecto a la importación de residuos.

La consellera socialista Mercedes Garrido ha insistido en que su grupo advirtió de la ilegalidad de la aprobación en el pleno del pasado 13 de diciembre de autorizar la importación de residuos de fuera de Mallorca y su incineración en la isla, ya que era necesaria antes una modificación de contrato con Tirme con todo el proceso legal que este requiere.

La modificación aprobada hoy saldrá a exposición pública para las respectivas alegaciones durante treinta días a partir de su publicación oficial este sábado en el BOIB, ha señalado la consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler, que ha defendido la decisión en este asunto de su equipo de gobierno.

Por su parte, la consellera de MÉS per Mallorca Magdalena Palou, cuyo grupo pidió ayer la dimisión de Soler,ha calificado de «indecente» que se permita la acumulación de residuos en Son Reus mientras se espera la autorización legal para su incineració

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

astérix
Hace más de 6 años

Esto es el colmo del colmo!,yo propongo que la basura la echen en casa del propio partido del PP

Valoración:2menosmas

JJ
Hace más de 6 años

Ya veremos como acaba este asunto, pero predigo que en el futuro esto se hablará...seguro...

Valoración:0menosmas

Jubilado
Hace más de 6 años

Y siguebn los favoritismos de los políticos a la empresa privada. A cambio de qué?. Pregunto.Creo que muchos de vosotros ya sabeis la respuesta. Pues eso.

Valoración:0menosmas

Injusticia
Hace más de 6 años

Mallorca tiene el mejor modelo de gestión de residuos del mundo, como todo lo excelente resulta caro en términos económicos y conveniente medioambientalmente . Hay que optimizar, ser ocurrentes y no tan negativos.

Valoración:-5menosmas

Mar
Hace más de 6 años

PSM,IU y los Verdes,querían recogida selectiva, reciclaje y COMPOSTAJE que no qurían los demás ya que luego nadie lo quiere.Pedían regida casa por casa del orgánico.Todo esto es carísimo en terminos económicos.Y poco efectivo medioambientalmente.SI regoger en hoteles, no casa por casa.En definitiva es caro porque es perfecto.Si no se quier pagar tanto, se in cinera y se recoge todo menos vidrio y papel,y punto.El PP lo puede hacer ya que tiene mayoría absoluta. Y si no lo queremos cambiar a pagar.

Valoración:-6menosmas

anodado
Hace más de 6 años

vaya MIERDA de contrato

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1