El patrimonio de los políticos

El PSIB publica la última declaración de la renta de sus diputados

| Palma de Mallorca |

Valorar:
261 encuestas
preload
Imagen de la bancada socialista en uno de los plenos del Parlament.

Imagen de la bancada socialista en uno de los plenos del Parlament.

16-10-2012Pere Bota

El grupo socialista ha publicado esta tarde, con un retraso de un par de horas por un problema técnico, las últimas declaraciones de la renta de sus diputados, entre ellas la de la secretaria general del PSIB, Francina Armengol, que declaró unos ingresos brutos de 71.369 euros en 2011.

La portavoz parlamentaria y secretaria general del PSIB había anunciado tras la reunión de la junta de portavoces del Parlament la publicación inmediata en la web del partido de las declaraciones de renta de todos los diputados socialistas, algo que se ha retrasado hasta media tarde por un problema técnico.

Las primeras declaraciones de IRPF que se han publicado han sido la de Armengol, a quien Hacienda le devolvió 1.936 euros en 2011, y las del portavoz adjunto, Vicenç Thomàs; y los diputados Cosme Bonet, Damià Borràs y Antonio Diéguez.

Thomàs declaró ingresos brutos por 73.268 euros; Bonet por 59.635 euros; Borràs por 60.384 euros y Diéguez por 71.899 euros.

Armengol ha anunciado que se publicarán en la web del partido tanto las declaraciones de IRPF en una muestra del «compromiso por la transparencia y la rendición de cuentas de los cargos públicos socialistas ante la ciudadanía».

La portavoz parlamentaria ha manifestado también su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre todos los grupos políticos para la modificación del Reglamento del Parlamento y que en próximas legislaturas sea de obligado cumplimiento esta publicación de las declaraciones de renta y de bienes e intereses.

Armengol ha pedido que este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas se haga extensivo a los cargos públicos no electos y del resto de instituciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

NORMAN
Hace más de 7 años

Pero què presentan,con la declaración???Todo lo que mangonean??? No si aún seran BORREGOS!!!O lo que es mejor.Se piensan que los ciudadanos somos TONTOS.Dios mio.BLA,BLA,BLA...

Valoración:1menosmas

vs
Hace más de 7 años

L'alternància és una de les alegries que ens dona la democràcia. Cada quatre anys es renova, més o menys, el personal. Gran cosa. Un grapat de polítics, que vivien amb abundància, passar a dur més mala vida. També és vera que cada vegada hi ha més "cementeris d'elefants" per allotjar els vençuts.

Valoración:0menosmas

ttn
Hace más de 7 años

Menys mal, veig (per sa foto), que els han posat firmes.

Valoración:1menosmas

Estereotipo de facha halitoso
Hace más de 7 años

Los fascistas piensan y desean que para ser socialista hay que fracasar profesionalmente, vestir de pana, boina y alpargata, eruptar y tirarse pedos. El que no es así no puede ser socialista. Sólo la gente de derechas puede tener trabajos bien pagados, ir bien vestidos y tener cultura y educación. Por eso Bauzá afirma que a la política sólo pueden dedicarse los ricos que, según él, son los únicos honrados.

Valoración:0menosmas

Javier
Hace más de 7 años

Y las declaraciones de las esposas y sus cuentas, y las de los,hijos, y la participación en sociedades y los testaferros y el dinero negro de efectivo que generan las comisiones? cómo siempre, una cortina de humo de los sinvergüenzas de siempre.

Valoración:2menosmas

Biel
Hace más de 7 años

Quien de vosaltres s'atreveix a donarme la direccio del se assesor, jo en bastante menys pág bastante mes, Sra. Armengo la princesa no no mes ha de ese honrada sino que ta be no ha de pareixe i coste deixa moltes duptes amb un sentit i altre, sigui bona atlota i no deixi res per declsrar, estgui boneta.

Valoración:1menosmas

FRANK
Hace más de 7 años

Dicen que defienden al obrero (cosa muy discutible ) y lo unico que hacen es hundir al obrero para vivir bien ..vaya banda de chupocteros asi stamos !!

Valoración:-1menosmas

HARE KRISNA
Hace más de 7 años

Alguien defiende, sin reflexionar ni un solo segundo, lo indefendible.

Bluff!, pero si es mucho más fácil, que publique la de los últimos 5 años, Ayuntamientos, Consells, Govern y se dejen de gilipolleces.

En absoluto pongo a unos de buenos y otros de malos, simple y llanamente tolerancia cero con la hipocresía.

Valoración:1menosmas

cleptocracia
Hace más de 7 años

70.000 euracos por hacer el inepto .

Valoración:1menosmas

NO A LA CASTA POLITICA
Hace más de 7 años

Després de llegir la declaració de la señora Armengol i veure que cobra 70.000€ i a mes hisenda li torna quasi 2.000€. Són aquests hipòcrites o els del PP qui ens han donar lliçons d'apretar-nos el cinturó???? Crec que haurien de treure tota aquesta gentussa al carrer i tornar a començar de nou perque aixo es una dictadura amagada.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3