TW
35

La Gerència d'Urbanisme concedió ayer la licencia de actividad al centro comercial y de ocio de ses Fontanelles que tendrá una superficie útil construida de 75.400 metros cuadrados, en los que se distribuirán 23 edificios. El teniente de alcalde d'Urbanisme, Jesús Valls, explicó que entre los edificios, que serán de dos plantas, habrá calles peatonales; será parecido al Festival Park. Debajo del centro comercial habrá un aparcamiento subterráneo de 89.000 metros cuadrados, con capacidad para 2.150 vehículos. Además, en superficie habrá un aparcamiento de 14.000 metros cuadrados, que podrá acoger 380 vehículos.

Valls señaló que de los 320.000 metros totales del proyecto de ses Fontanelles, un tercio estará construido; exactamente 45.000 metros cuadrados son de uso comercial y 30.000 metros de uso terciario (oficinas...). En este sentido, destacó que dos tercios del proyecto serán zona verde, más de 225.000 metros cuadrados en los que habrá un jardín botánico de unos 100.000 metros cuadrados, que tendrá rutas de senderos, huertos urbanos, etc..

Licencia de obra

El titular d'Urbanisme manifestó que la licencia de actividad que se concedió ayer es «el paso previo obligatorio para que el promotor posteriormente pueda solicitar la licencia de obra». Por tanto, se desconoce la fecha en la que podrán comenzar las obras de construcción del centro comercial y de ocio. No obstante, Valls subrayó que las obras de urbanización se pueden compaginar con las obras de construcción. Se prevé que el Ajuntament de Palma pueda recaudar unos 6 millones de euros por la concesión de esta licencia de obras.

Respecto a las obras de urbanización, la licencia ya está concedida desde hace años, pero la empresa promotora está pendiente de unos informes técnicos para poder comenzar las obras, según puntualizó el gerente d'Urbanisme, Fernando González.

Los promotores del proyecto adelantaron que ya están terminando los citados informes, por lo que las obras de urbanización podrían empezar en un par de semanas; mientras que las del centro comercial y de ocio podrían iniciarse en un par de meses.