TW
1

El Govern ha anunciado este martes que estudia la modificación del Decreto que otorga las Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma para ver si se retira la que posee el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al tiempo que ha detallado que no se hace «sólo para este caso en concreto, sino para establecer unos términos generales».

Por su parte, el grupo parlamentario MES ha pedido, durante la sesión plenaria que tiene lugar en el Parlament, que la retirada de la Medalla de Oro de Urdangarin, se tramite por Decreto Ley, ya que, según han argumentado, «está justificado por su urgencia y excepcionalidad».

A esto, el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, le ha pedido a la diputada de MES Fina Santiago -quien ha efectuado la petición- que sea «respetuosa con la presunción de inocencia» y ha señalado que el Govern hará «todo lo que proceda» para «salvaguardar el buen nombre de Palma y de cualquier otra ciudad de Baleares».

Santiago también ha pedido que se inste a la Casa Real para que Urdangarin no tenga disponible el acceso al Palacio de Marivent, porque es un «presunto delincuente» y desde su formación no quieren que «salga en la foto».

Gómez ha insistido en que desde el Govern son «respetuosos con la presunción de inocencia» y, por otra parte, ha expresado su «apoyo y respeto» a la decisión municipal de la retirada de la placa de la Rambla de los Duques de Palma.