Cándido Méndez, hoy en Palma. | Joan Torres

TW
38

«La reforma laboral -que ahora cumple un año- sólo ha servido para destruir empleo, tal y como nosotros ya anunciamos al Govern», afirmó ayer en Palma el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Méndez, que ayer participó en Palma en la entrega de diplomas a los alumnos de la Escola de Formació Sindical de UGT Balears, que dirige Paco Obrador, afirmó que el sindicato continuará insistiendo en la necesidad de reformar la Constitución a favor de la realización de consultas populares decisorias en temas de relevancia, como el de los desahucios y añadió que «existe un clamor popular» para que se articule una fórmula para que se lleven a cabo referendos de carácter consultivo en casos de envergadura.

«Es decepcionante y lamentable que el PP no apoye la iniciativa legislativa popular (ILP) que solicita la dación en pago retroactiva que hoy se debate en el Congreso de los Diputados», afirmó ayer por la mañana, Cándido Méndez, horas antes de que el PP aceptara la tramitación de la ILP.

Por otra parte, el secretario general de UGT, explicó ayer que los sindicatos de España y Europa estudian realizar movilizaciones para los días 13 y 14 de marzo, con la idea de defender alternativas a los problemas laborales, sociales y democráticos que atraviesa el mundo.

«Queremos conectar las movilizaciones en España con el resto de Europa para defender alternativas a nivel europeo», afirmó Méndez, y puntualizó que la situación actual va «más allá de lo laboral, ya que llega lo social y democrático».