El PP defiende la reforma fiscal porque «no se pueden seguir recortando las prestaciones»

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El PP ha defendido este lunes la reforma fiscal puesto que «no hay otra alternativa» para conseguir estos ingresos y «no podemos seguir recortando más las prestaciones», ha dicho el diputado Antoni Camps.

En rueda de prensa, Camps, acompañado por la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha recordado que su formación siempre está en contra de subir impuestos o de crear nuevos, si bien si llevan a cabo esta reforma es «por responsabilidad».

Además, ha remarcado que los nuevos impuestos se han «intentado consensuar al máximo con los colectivos afectados», serán temporales, afectarán de forma «muy reducida» a los ciudadanos e intentan suplir la bajada de ingresos.

Camps se ha referido también a la moción sobre el déficit público que este martes defenderá el PSIB en el pleno y ha avanzado que su grupo apoyará un punto y que ha presentado tres enmiendas al resto de apartados.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el control del déficit era necesario para hacer «sostenible y viable» el sistema y ha recordado que este año se tendrán que pagar 800 millones de euros a los bancos por la deuda contraída durante la anterior legislatura. Por ello, le ha dado la «bienvenida al PSIB a este sobrevenido interés de la estabilidad presupuestaria».

Cumplimiento del objetivo de déficit

En relación al objetivo de déficit del 1,5 por ciento ha apuntado que «si no lo cumplimos estaremos muy cerca» y ha remarcado el descenso en más de 500 millones de euros respecto a la cifra del pasado año.

Sobre esta materia se ha manifestado también Cabrer, quien ha valorado el esfuerzo realizado por el Govern para cumplir el objetivo y ha reprochado a los socialistas que «ahora vengan a exigir cuando ellos nos llevaron a la quiebra».

En cuanto a la adhesión al Fondo de Liquidez Autonómica por 569 millones de euros en 2013, Camps ha apuntado que las condiciones de éste son mucho mejores que las del mercado financiero actual, por lo que «sería de tontos no acogerse». Así, ha considerado «esperpéntico» que los socialistas critiquen esta adhesión.

Durante la sesión plenaria de este martes también se abordará la toma en consideración de un Proyecto de Ley de MES sobre el Consejo Asesor de Municipios, sobre el que el PP votará en contra al no ser un «tema prioritario ni esencial» y porque los municipios ya pueden opinar a través de la Felib, de los departamentos de Cooperación Local de los Consells Insulars y mediante la Asamblea de Municipios prevista en una ley autonómica. «Crear nuevos órganos va contra la austeridad», ha dicho la portavoz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Charcuterias
Hace más de 6 años

Charcutería PP, chorizos a granel!.

Valoración:0menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Peperos, ¿qué tal un sobrecito a cada parado?

Valoración:0menosmas

victor
Hace más de 6 años

una administracion publica, debe de buscar el equilibrio presupuestario y mantener un balance lo mas saneado posible evitando en todo momento un deficit no superior al 1% y recurrir solo en casos muy puntuales a la deuda.- venimos de años de duros recortes y todo indica que asi continuara al menos 5-8 años mas,parece razonable que se comience a estudiar la via del aumento de los ingresos,pero los gobernantes tienen que tener un horizonte claro para no sobrecargar de impuestos a las empresas y ciudadanos,el pueblo esta muy harto de corrupcion y vuelve con mucha fuerza la famosa frase del profesor tieno galvan,que decia que los politicos deben de marcharse con las manos limpias y sobretodo con los bolsillos vacios.

Valoración:3menosmas

anodado
Hace más de 6 años

conteniendo el deficit y administrando BIEN los recursos de que se disponen? dificil pero NO imposible

Valoración:0menosmas

Kika Mayo
Hace más de 6 años

Este personaje es de los que se merece cuando le veas por la calle girarle la cara, un Menorquín que no hace nada por Menorca no merece serlo... non te queremos en la Isla, por que no te rebajas el sueldo parásito ?!!! no vales ni para tacos de escopeta... a ti también te pondremos de patitas en la calle, el pueblo no perdona...

Valoración:0menosmas

Som jo
Hace más de 6 años

Consensuar al màxim, amb els colectius afectats, els imposts, no he vist per lloc ni he sentit res de que demanasin a veure si voliem cap impost, els han ficat tots a la valenta, el cèntim sanitari, cinc cèntims per litre, per exemple, i molts més. A quin planeta viuen? A on han vist que els imposts no repercuteixen directament a damunt els consumidors? I la senyora Cabrer, quin esforç ha fet? l'esforç el feim els ciutadans, que vos hem d'aguantar, les vostres pujades de sou i que mos robeu. ELECCIONS JA

Valoración:0menosmas

pic
Hace más de 6 años

Si algunos no robarais tanto y los demás gestionaseis mejor, no sería necesario subir los impuestos. Pero claro, el no llegar a fin de mes, no va con vosotros.

Valoración:0menosmas

vs
Hace más de 6 años

Em sembla pretenciós parlar de "reforma fiscal", quan es tracta de fet un grapat d'impost per a sectors limitats. La paraula "dispositiu fiscal", més modesta, s'escauria millor.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1