CCOO atribuye a la penalización de las bajas el aumento de la gripe

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Imagen de la campaña de vacunación de la gripe.

Imagen de la campaña de vacunación de la gripe.

01-10-2009 | Archivo UH

CCOO ha atribuido hoy el incremento de la incidencia de la gripe en Balears a la reducción de los salarios de los funcionarios en las jornadas de baja por enfermedad y ha pedido al Govern que «reflexione, rectifique y deje de contribuir a que la epidemia vaya en aumento».

«Sospechamos que esta epidemia tiene mayores efectos que las anteriores a causa del hecho de que docentes y personal sanitario hayan tenido que acudir al trabajo enfermos 'obligados' por la última imposición del Govern, que penaliza económicamente a sus trabajadores de baja por enfermedad», indica el sindicato.

En un comunicado, la Federación de Enseñanza de CCOO cuestiona que la supresión de parte del sueldo durante las bajas médicas suponga un ahorro real, ya que favorece la extensión de las enfermedades y genera mayor número de bajas.

El sindicato recuerda además que en colegios e institutos «el Govern no cubre las bajas por enfermedad inferiores a 30 días, obligando a los centros a reorganizar el trabajo docente».

Por todo ello, reclama al Govern que restituya la situación anterior al decreto que «está penalizando económicamente a los docentes de baja» o que, la menos, incluya la enfermedades infecciosas entre las excepciones «para evitar situaciones de epidemias».

Según los últimos datos de la Red Centinela de Gripe de Baleares, la enfermedad alcanzó la semana pasada niveles de epidemia, con 96,24 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos de la Red Centinela de Gripe de Baleares, aunque se mantiene muy por debajo de la tasa nacional de 201,71 casos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

NO somos privilegiados
Hace más de 6 años

Esta noticia, aunque venga de un sindicato institucional... No deja de tener una parte de realidad. Yo soy personal sanitario y no puede permitirme una baja. Mi pareja desde el mes de diciembre no percibe suelo y con mi nómina de 1200 eur. Tenego un hijo de 9 años. debemos hacer frente a todos los gastos; vivienda, luz, agua, gastos de comunidad.. seguro del coche, impuestos, gasolina, comer...Sin paga extra, paga de 900 eur que se suele destinar a hacer rincón para los acontecimientod inesperados. Mi prima de riesgo esta por las nubes, y aun habiendo recodtado al máximo, no se cuanto tiempo podremos resistir. Sólo espero que no nos quiten la casa. Os imaginais una gripe de unos cinco días, con fiebre, tos... y que tenga que cuidar a tu madre o a tu hijo enfermo...

Valoración:2menosmas

putemoix
Hace más de 6 años

de verdad que no es raro que los trabajadores estemos sin trabajo con estos de ccoo de verdad que ellos si son una epidemia la putada que parece que no hay vacuna contra los sindicatos esto que han publicado es para hecharse a llorar

Valoración:1menosmas

currojimenez
Hace más de 6 años

Lo que faltaba el virus de la gripe es de derechas

Valoración:0menosmas

au ido
Hace más de 6 años

Si estas "fotut" de verdad no vas a trabajar y punto, si no pedírselo a cualquier autónomo.Y si estas con gripe contagiosa o vas con mascarilla como los japos o no sean irresponsable.

Valoración:1menosmas

au ido
Hace más de 6 años

Si estas "fotut" de verdad no vas a trabajar y punto, si no pedírselo a cualquier autónomo.Y si estas con gripe contagiosa o vas con mascarilla como los japos o no sean irresponsable.

Valoración:0menosmas

anodado
Hace más de 6 años

y porque no se atribuye a que estamos en invierno y que cada año es mas de lo mismo? sindicatos, dejar de decir bobadas que asi no os ganais ni el suelo ni adeptos, solo fanaticos. ah y dejar de cobrar del Estado vosotros y los partidos politicos que ambos deberian vivir SOLO de sus simpatizants, afiliados y amiguetes...

Valoración:2menosmas

rafael
Hace más de 6 años

Este gobierno es de una tiranía encubierta que da gusto y además tiene perritos falderos fieles que jadean ante ellos y aplauden sus innumerables abusos. Los descuentos que se hacen por baja son una barbaridad y un atentado al trabajador sea o no funcionario pues hay que saber diferenciar entre el absentismo y la enfermedad y perseguir el fraude y no tratarnos a todos igual por ser más cómodo, rápido y sencillo, dónde está la sociedad "civilizada y moderna" que tanto se pregona a los cuatro vientos?, pues os digo una cosa a los acérrimos enemigos de los funcionarios: si yo me pongo enfermo no voy al trabajo, que me descuenten y punto al fin y al cabo no se nos sustituye por nadie hasta los 30 días y el trabajo ha de salir igual, el gobierno solamente quiere rapiñarme unos miserables euros con la burda excusa de incentivar la productividad y evitar el absentismo, sólo se trata de dinero y mi salud vale más, por lo que respecta al dinero se lo pueden meter por el agujero que tienen más cerca de los pies y los que me llamen vago que me digan por poner un ejemplo si ellos llevarían a sus hijos al colegio estando enfermos, yo desde luego no lo haria.

Valoración:8menosmas

sindi
Hace más de 6 años

.... ahora son también médicos estos de ccoo.

Valoración:-1menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

Un trabajador de salud que ponga en peligro la vida de sus usuarios por un par de euros simeplemente no es persona. Si hemos llegado al punto en que consideramos un par de días de sueldo por encima de la vida de los demás más vale que venga de verdad una epidemia y nos borre del mapa.

Valoración:-13menosmas

ElQPaga
Hace más de 6 años

Los sindicatos acusan a los funcionarios de anteponer su paga a la seguridad pública y esparcir una epidemia por ahorrarse 50 euros. Menuda visión tienen los sindicatos de los funcionarios pues. Si esto es defenderles...

Valoración:-11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3