Imagen de la campaña de vacunación de la gripe. | Archivo UH

TW
29

CCOO ha atribuido hoy el incremento de la incidencia de la gripe en Balears a la reducción de los salarios de los funcionarios en las jornadas de baja por enfermedad y ha pedido al Govern que «reflexione, rectifique y deje de contribuir a que la epidemia vaya en aumento».

«Sospechamos que esta epidemia tiene mayores efectos que las anteriores a causa del hecho de que docentes y personal sanitario hayan tenido que acudir al trabajo enfermos 'obligados' por la última imposición del Govern, que penaliza económicamente a sus trabajadores de baja por enfermedad», indica el sindicato.

En un comunicado, la Federación de Enseñanza de CCOO cuestiona que la supresión de parte del sueldo durante las bajas médicas suponga un ahorro real, ya que favorece la extensión de las enfermedades y genera mayor número de bajas.

Noticias relacionadas

El sindicato recuerda además que en colegios e institutos «el Govern no cubre las bajas por enfermedad inferiores a 30 días, obligando a los centros a reorganizar el trabajo docente».

Por todo ello, reclama al Govern que restituya la situación anterior al decreto que «está penalizando económicamente a los docentes de baja» o que, la menos, incluya la enfermedades infecciosas entre las excepciones «para evitar situaciones de epidemias».

Según los últimos datos de la Red Centinela de Gripe de Baleares, la enfermedad alcanzó la semana pasada niveles de epidemia, con 96,24 casos por cada 100.000 habitantes, según los datos de la Red Centinela de Gripe de Baleares, aunque se mantiene muy por debajo de la tasa nacional de 201,71 casos.