Más de dos mil personas, convocadas por la plataforma de indignados 15-M, protagonizaronen la Puerta del Sol una gran cacerolada el pasado año. | Reuters

TW
14

El Consejo de la Sociedad Civil de Mallorca ha convocado una concentración y cacerolada para este lunes, a las 20.00 horas, en la calle Palau Reial, donde se encuentran las sedes de varias instituciones públicas, con el lema «Sí a la democracia, basta de corrupción», como respuesta ciudadana contra la corrupción política.

La entidad convocante ha animado en un comunicado a los ciudadanos a llevar cacerolas, pitos y cualquier cosa que haga ruido para hacer sentir su protesta que tendrá lugar en la calle donde se encuentran el Parlament balear, el Consell de Mallorca, la Vicepresidencia económica, de Promoción empresarial y Empleo y la sede del PP.

El Consejo considera que la situación actual es insostenible y que hace necesarias medidas urgentes para dignificar la democracia, que pasan por la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la mayoría de sus ministros y de toda la cúpula del PP.

La institución, que leerá un manifiesto durante la protesta, considera que la corrupción es también una de las culpables de la crisis económica porque ha provocado que se desviaran recursos públicos hacia un sector, el de la construcción, que ha hipotecado por muchos años la economía del estado.

La entidad convocante también denuncia la implicación de Iñaki Urdangarin en el saqueo de las arcas públicas de Baleares, la nula voluntad de transparencia de los ejecutivos del PP y exige la dimisión de los políticos corruptos y más medios económicos y recursos humanos para perseguir la corrupción.