TW
3

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha informado hoy de que en el primer semestre de 2012 se celebraron en Baleares 1.726 matrimonios, un 2,7 % más que en el mismo período del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La entidad cita varios estudios sociológicos internacionales en un comunicado en el que señala que el matrimonio tiene un impacto positivo sobre la sociedad por su relación con los cuidados no remunerados a dependientes y por tanto con la salud.

Según el IPFB, las parejas casadas se ocupan, en mayor proporción que las parejas de hecho, de atender a los padres de uno u otro cónyuge y a otros familiares, ya que en aquellas la cohesión familiar es más fuerte.

El delegado de IPF en Baleares subraya que «mientras el 16 % de las familias casadas ofrece atención durante una hora o más semanalmente, solo un 9% de miembros de parejas de hecho lo hacen».

La entidad apunta también a la estabilidad para los menores y a razones socioeconómicas para reclamar al Govern la elaboración de un plan integral de ayuda a la familia, una promesa electoral del PP que aún no ha sido realizada y que permitiría paliar «la carencia de protección de la familia» en las islas.