José Ramón Bauzá presidió la reunión. | CAIB

TW
17

El portavoz del Govern balear y conseller de Educació, Rafael Bosch, apuntó ayer la posibilidad de que el Ejecutivo supere «el algunas décimas» el 1,5% del déficit previsto para 2012, un dato «mucho mejor» que el 4,1 que dejó el Govern socialista, dijo.
El dato exacto se dará a conocer a finales de febrero: «Estamos pendientes de cerrar cuentas importantes como es el caso del Ib-Salut, imputar los ingresos pendientes y además debe ser supervisada por la Comunitat», explicó el conseller en las jornadas de evaluación de objetivos de gobierno celebradas este fin de semana en el Consolat de la Mar.
Rafael Bosch aseguró que «sin dar frenazos bruscos» el Govern racionalizará todavía más el gasto público en 2013, hasta lograr un 0,7% de déficit público: «Europa nos obliga, así que seguiremos optimizando la administración».
Valoración
A pesar de las dificultades económicas, Bosch se mostró satisfecho con la acción de gobierno ya que «la nave está estabilizada» y podemos decir que el Govern «ha cumplido un 90% de los objetivos que se había planteado en materia de estabilidad presupuestaria».
Entre los objetivos cumplidos, el conseller detalló la reorganización de aspectos laborales, «horas y días libres» de los funcionarios, la estabilidad presupuestaria, el desarrollo de la ley de turismo como un «instrumento fundamental para dinamizar y atraer inversión» y la simplificación de los trámites para promover el tejido empresarial en Balears.