Trabajadores de la delegación de IB3 en Menorca contra el número de despidos previstos. | Laura Pons Bedoya

TW
5

El comité de empresa de BGL-Videoreport, responsable de las emisiones de la televisión autonómica IB3, mantiene la convocatoria de paros parciales con interrupción de la emisión para el lunes y el martes próximos, tras discrepar de los servicios mínimos fijados por la Conselleria de Presidencia.

Los trabajadores de esta empresa subcontratada por el ente público han calificado los servicios mínimos fijados por Presidencia como «abusivos» y han manifestado en un comunicado que consideran que vulneran el derecho a la huelga, en esta convocatoria de protesta por la reducción de plantilla que plantea la compañía.

La plantilla ha reclamado además que en la negociación de los servicios mínimos también participe la dirección de IB3, a la que consideran responsable del expediente de regulación de empleo (ERE) que plantea en la empresa subcontratada y que afecta a casi un tercio de los trabajadores, ya que contempla 11 despidos, de un total de 39 empleados.

«Esperamos que el próximo lunes en la mesa de negociaciones esté presente también IB3, para escucharnos y poner fin a este ERE totalmente injusto, abusivo y desproporcionado que nace de una decisión suya y encubre la mala gestión, o de una gestión pre-privatizadora de la Televisión Autonómica de las Baleares», señala la nota de los trabajadores.

Los paros parciales de emisión están previstos para el lunes 11 entre las 19 y las 00.00 horas, y el martes 12 entre las 10 y las 14.00 horas. Además, los trabajadores han convocado también una huelga indefinida a partir del 13 de febrero, con inicio a las 00.00 horas.

El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) publica hoy los servicios mínimos designados por la Conselleria de Presidencia que son de un subservicio de operación técnica de continuidad de canales con para los días 11 y 12, y a partir de la huelga indefinida un servicio responsable de 7.00 a 00.30 horas.

También fija un servicio de operación técnica de control central, otro de operación técnica de grabación y cambio de formatos y otro de operación técnica de tráfico e ingesta, los días 11 y 12 durante el horario de la huelga y a partir de las 16.00 horas del día 13.