Isern ofrece un pacto a la oposición para publicar sus rentas y patrimonios

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El alcalde de Palma, Mateu Isern (PP), ha ofrecido hoy a los dos grupos de la oposición, PSIB y MÉS, un pacto para establecer reglas de transparencia que obliguen a todos los concejales y responsables de las empresas municipales a publicar sus declaraciones de la renta y de patrimonio.

Isern, quien ha dicho no tener más ingresos por actividades que su sueldo de alcalde y unas dietas derivadas de este cargo, ha aceptado la propuesta socialista de asumir el código de buen gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que su grupo aprobará en el próximo pleno.

Además, se ha declarado «de acuerdo con todo» lo que han propuesto los socialistas para completar el código de la FEMP, como la divulgación de las operaciones con los principales proveedores y contratistas del consistorio, y ha asegurado que su grupo complementará estas medidas con otras destinadas «a evitar que se produzcan situaciones indeseadas».

No obstante, ha recalcado que el PP hará públicos en breve los intereses y actividades de sus concejales y no pondrá condiciones para respaldar las propuestas de la oposición, aunque confía en que también sus ideas sean aceptadas para consensuar un código de transparencia «que sirva para los próximos 30 años».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 7 años

El problema rau en el fet que la lluita per a la transparència fiscal fa oblidar la lluita contra la corrupció. Tanmateix els ingressos B no hi son declarats. Aquesta excitació per poder llegir les declaracions d'Hisenda de tothom grega, al meu parer, amb a xafarderia . D'altra banda, em sembla que no aporta elements decisius a la lluita contra la corrupció.

Valoración:0menosmas

RAFAEL
Hace más de 7 años

ES LO QUE TENDRIAN QUE HACER TODOS ANTES Y DESPUES DE METERSE EN EL GOBIERNO COMO HACEMOS LOS CIUDADANOS CADA AÑO LA P.TA DECLARACION DE RENTA

Valoración:0menosmas

agnóstico político
Hace más de 7 años

No se entera de nada esa gente "tan cercana al pueblo", no me interesa para nada sus declaraciones, lo que me gustaría es que dejaran de arruinar al pueblo para luego hacer tonterías o canalladas con el dinero que quitan a las personas,a las familias. La situación ya apesta, siempre son los mismos sacando tajada Espero que a todos los que han robado al pueblo, de una forma o de otra, paguen en prisión como cualquier ciudadano normal,pero lo dudo.

Valoración:0menosmas

Jaume
Hace más de 7 años

I que? Mostram les nostres declaracions i tot arreglat?

Valoración:0menosmas

JM
Hace más de 7 años

Vergonya haurien de tenir davant un dels majors casos de corrupció política dins el partit que governa... Ja és de rialles ni demenaran perdó, ni dimitiran!

Valoración:0menosmas

piticlin piticlin
Hace más de 7 años

jaque !!...

Valoración:-1menosmas

yo
Hace más de 7 años

QUE PACTO NI NARICES HAY QUE COLGARLOS EN PUBLICO Y FIN DE CHORIZOS

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace más de 7 años

Al manco un de normal al PP, clar que aquest no es de la tropa de l'engominat i els seus bonsais i palmeros, ni necessita el càrrec per viure, la llàstima es que dins els alts càrrecs no ni hagi mes d'iguals i just hi hagi xotets de cordeta

Valoración:1menosmas

venga..
Hace más de 7 años

Cuando les tienen pillados, hacen suyo el discurso...

Valoración:2menosmas

jiji
Hace más de 7 años

Me cuentan que en el canal 13 tv, entrevistan al alcalde y le preguntan el porqué de retirar la plaza de ¨duques de Palma ¨y, no se le ocurre, otra cosa que decir que a partir de ahora será ¨ramblas ¨A SECAS. No veas el jolgorio y risas entre los contertulios del programa.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2