Balears pide 569,83 millones al Fondo de Liquidez

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Govern balear ha decidido hoy pedir 569,83 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para este año, de los cuales 383,66 millones se destinarán a vencimientos de deuda pendiente.

El portavoz del ejecutivo autonómico, Rafael Bosch, ha explicado tras la reunión del Consell de Govern que el archipiélago ya estaba adherido al FLA desde que el pasado mes de octubre solicitó 355 millones para 2012.

Bosch ha subrayado que la gran mayoría los fondos del nuevo préstamo con aval estatal se destinarán a pagar deudas que vencen durante 2013, mientras que 186,17 millones se dedicarán a reducir el déficit público, que este año no podrá superar el 0,7 %.

El FLA ofrece a las comunidades que lo suscriben préstamos con un tipo de interés igual al del tesoro más tres puntos básicos y un plazo de amortización mayor que el del mercado bancario ordinario, ha recordado el portavoz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

vs
Hace más de 6 años

Fa més d'un any que certes persones profetitzen la intervenció i el rescat d'Espanya. Ja veurem. Em sembla normal demanar ajut per alleugerir el feix del deute. En efecte, sortim de temps, on "concedir" recursos, pel Govern, era diferent de "pagar-los".

Valoración:0menosmas

insconcientes
Hace más de 6 años

No entiendo cómo esta noticia no sale en primera plana. Ya no es noticia pedir dinero que tendremos que devolver, en un país que nadie quiere admitir que está a punto de ser rescatado. Nos espera un futuro negro, y no lo queremos ver, y por no quererlo ver, habrá doble sufrimiento.

Valoración:3menosmas

astucia
Hace más de 6 años

Fa oi al rei porc que haguem de demanar doblers quan som la comunitat més expoliada per Madrid.

Valoración:1menosmas

un contable publico
Hace más de 6 años

vamos apañados, si el conseller de presidencia dice que para reducir el déficit publico acudimos al FLA !!!! para reducir el déficit simplemente hay que gastar menos o recaudar más !!!! así nos va !!

Valoración:2menosmas

pigs
Hace más de 6 años

Malversadors

Valoración:0menosmas

Es pollastre veloç
Hace más de 6 años

Espero que se los den, porque con Antich, su jefe Zapatero nunca les daba nada, Siempre esperando los 400 millones año tras año.. y res de res. Solo espero que no les den a los andaluces ni a catalanes que bastante nos han robado ya en Eres falsos y cius del 3 al 10% de comisión.

Valoración:-1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1