Armengol: Bauzá está inhabilitado para ser presidente y debe tomar un decisión

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Francina Armengol, en una rueda de prensa celebrada en Menorca.

Francina Armengol, en una rueda de prensa celebrada en Menorca.

29-11-2012Laura Pons Bedoya

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha afirmado hoy que el presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, está «inhabilitado» para continuar ejerciendo su cargo y debe tomar una «decisión personal» tras haberse demostrado que ha «mentido» sobre sus actividades empresariales privadas.

«¿Qué confianza puede generar un presidente que miente compulsivamente durante año y medio?», se ha preguntado Armengol, que ha evitado durante su comparecencia pública pedir directamente la dimisión del mandatario autonómico por mentir en el Parlament y a los ciudadanos.

La líder socialista ha recordado que al inicio de la legislatura Bauzá aseveró que «él venía a regenerar la vida política» y, sin embargo, en su declaración como diputado en el Parlament figura que solo recibía retribuciones económicas como presidente de la Comunidad y las dietas de los plenos, cuando en su declaración de la renta de 2011 figura también que cobra por los beneficios de su farmacia de Marratxí.

Los socialistas insisten en que percibir este dinero de su farmacia, a pesar de que tenga un sustituto, es incompatible con el cargo de presidente de la Comunidad balear, tal y como recoge una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB) en relación a la exconsellera de Salud socialista Aina Salom y su negocio de farmacia.

El miércoles, el PSIB-PSOE solicitará en el Parlament un cambio del Reglamento para que se haga pública en la web de la Cámara legislativa la declaración de bienes y patrimonio de todos los diputados. Si el PP se niega, los diputados socialistas harán públicas las suyas.

Si Bauzá hizo pública ayer su declaración de la renta de los años 2010 y 2011, ha advertido Armengol, es «presionado» por el caso Bárcenas, que pone en duda la financiación del PP, por su propio partido y por la presión social, y lo hace «tras negarse durante año y medio».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Pelut
Hace más de 7 años

Halitoso. Has hablado de fachas, y en un momento te has cargado de negativos. Hay que ver la cantidad de gente que se siente identificada y aludida con ése termino.Llama la atención.

Valoración:2menosmas

El barquero del sarao de Cabrera
Hace más de 7 años

¿Limpio?. Juasjuasjuas. Ya se está viendo. Es un gobierno de mentirosos (no han cumplido el 95% de sus promesas electorales), de ineptos (las cosas van cada vez peor) y de vividores (enchufismo, saraos en Cabrera, subidas de sueldo, ...).

Valoración:0menosmas

Jordi butifarra verd
Hace más de 7 años

Es un gobierno joven, limpio y respaldado por la mayoría absoluta. Esta señora de negro, no se que dice; ¿que hizo con el dinero de las carreteras, de los cursos de formación...? por eso Europa apenas nos da calderilla a Balears , y esas deudas de 4500 millones..?

Valoración:-2menosmas

Joan
Hace más de 7 años

Estaria bien, por su dignidad esta señora ya que habla tanto de etica, nos explicara que hizo con los cien millones de euros que estaban dentinados a carreteras,con qué se los gastó,donde están,que hizo,es mucho dinero,que nos lo cuente.

Valoración:6menosmas

El jardinero del palacete
Hace más de 7 años

Alguien tiene que parar los pies a este Govern de ineptos, mentirosos y, como habitualmente, golfos. De todos modos no creo que les importen demasiado las críticas. Seguramente estarán de sarao en Cabrera atiborrándose de langosta y Moet Chandon a cargo del contribuyente y, el que no, estará por ahí cortando güevos de todo lo que se le ponga a tiro para ponérselos por sombrero.

Valoración:-5menosmas

El negrito del colacao
Hace más de 7 años

Tranquila Armengol. Que rebuznen. Basta ver las hemerotecas para ver la sonrisa que tenían todos en la cara y ver como se les han ido borrando a medida que caían las imputaciones, las condenas y la cárcel. El que ríe el último ríe mejor. Tiempo al tiempo.

Valoración:-5menosmas

BARBABRUTA
Hace más de 7 años

Politicament,no tens credibilidad ninguna. Com tots es rotjots ara feriu tot lo que no vareu fer quan gobernaveu. Se te veu massa es plumero (jardinera).

Valoración:0menosmas

Opino
Hace más de 7 años

Sigan así. Si fuera por los perros falderos que aplauden todo lo que hace el PP, Matas ya tendría varios palacetes y De Santos seguiría gastándose el dinero público en locales gay y en sustancias diversas para esnifar.

Valoración:-5menosmas

ergo
Hace más de 7 años

Ahora, en base a unos hechos ya pasados y más que sabidos, algunos cantan la palidonia. Pero en aquel momento o no se enteraban de nada o miraban hacia otro lado, probablemente las dos cosas. Es muy cómodo opinar a toro pasado. Este mismo que ahora se desgañita pidiendo el cese de Bauzá (todavía no ha sido capaz de digerir su victoria por mayoría absoluta), calló como una tumba ante otros hechos iguales o peores. Ahí está el caso de Munar que proyectaba carreteras "a la mallorquina" y después sus camiones transportaban todo lo transportable. Los odios africanos de la peor calaña nublan la vista de determinados talibanes adoctrinados. Y que quede muy claro que si el tal Bauzá ha cometido delito alguno, la daga de la justicia debe de caer sobre su cabeza. Yo no estoy atado a nadie, sea del color que sea. Lo que me da asco es la falta de ecuanimidad juzgando los hecho a tenor de quién los haya cometido.

Valoración:5menosmas

Scorpio
Hace más de 7 años

Armengol, ¿te ha votado alguien? pues ¿Por qué no te callas?.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9