TW
16

Los representantes del PSIB en el Consell de Mallorca se mostraron ayer satisfechos con la decisión de la institución insular de que el catalán siga siendo requisito para ocupar un puesto de funcionario. El Consell se salta, al menos por el momento, la obligación de que el catalán pase a considerarse mérito, como consta en la modificación de la ley de Función Pública.

El portavoz de los socialistas en el Consell, Jaume Garau, valoró positivamente la «insumisión» de Maria Salom ante las exigencias de José Ramón Bauzá. Los socialistas confían en que la institución no de marcha atrás y se mantenga en su decisión.

En estudio

Noticias relacionadas

Portavoces de la institución insular reconocieron ayer que en la relación de puestos de trabajo que se quiere llevar a pleno el conocimiento de catalán sigue siendo un requisito para acceder a la Administración, pero también quisieron recalcar que esta opción está aún en estudio y, por lo tanto, no es firme. Insistieron en cualquier caso en que la ley da un plazo de un año a las distintas instituciones para que adapten a esta disposición.

Sin embargo, la relación de puestos de trabajo que se quiere aprobar en pleno se ha presentado a la mesa de negociación, por lo que si ahora se opta por modificarla de nuevo y que el catalán deje de ser un requisito para ser un simple mérito, es preciso volver a reunir a la mesa.

El Consell tiene prisa por aprobar la nueva relación de puestos de trabajo ya que en ella se incluye la modificación de horarios de los bomberos. En principio, la intención del equipo de gobierno insular era aprobar la relación de puestos de trabajo a finales de este mes en un pleno extraordinario. En ese mismo pleno se quiere aprobar también el Presupuesto.