Unos mil imputados en Balears por un fraude en el certificado de residente

|

Valorar:
preload
La Guardia Civil realizó los registros en julio de 2012 en s’Illot y Cala Millor.

La Guardia Civil realizó los registros en julio de 2012 en s’Illot y Cala Millor.

20-07-2012 | ALEJANDRO SEPULVEDA

Más de 4.000 personas de toda España han sido imputadas como consecuencia de un fraude masivo en la obtención del certificado de residente para conseguir el descuento del 50 por ciento sin ser ciudadano de Balears. El dinero defraudado es de varios millones de euros.

De las 4.000 personas imputadas hasta la fecha, cerca de un millar residen en Balears, pero no están empadronadas en las Islas y, por lo tanto, no tienen el certificado que se exige para lograr la bonificación y descuentos.

Además de los cerca de mil imputados en las Islas, otro millar son residentes en Andalucía, mientras que el resto se reparte por otras comunidades españolas.

El origen

Las pesquisas de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Manacor se remontan al verano pasado y arrancan con el registro de dos agencias de viajes en s’Illot y Cala Millor, tal y como adelantó en exclusiva

La propietaria de esta agencia y una empleada fueron detenidas ante las sospechas de que existía una trama para aplicar de forma generalizada el descuento de residente a clientes que no tenían derecho a él.

No se descarta que el caso, que está en manos de un juzgado de Manacor, pase a manos de la Audiencia Nacional dada su envergadura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Antonio LLopis
Hace más de 6 años

Me parece perfecto,ya que en todo hay sienpre la picaresca

Valoración:1menosmas

de cada dia més independentista
Hace más de 6 años

aquests inmigrants forasters volen tots els drets però cap deure...idò arruix batuadell.

Valoración:0menosmas

cas
Hace más de 6 años

Con una multa EJEMPLAR, se terminan estas cosas...... por ejemplo el coste de 10 veces el trayecto realizado en la tarifa más cara. A la agencia, directamente el cierre y la suma de todas las multas de los imputados... vereis que rápido se termina con la tontería...

Valoración:3menosmas

MIQUEL
Hace más de 6 años

MALLORCA ES PLE DE FANTASMES Y ELS MALLORQUINS DE ARRELS SOM EL QUI PAGEM LES CONSECUENCIAS MININ DESCOMTES NOMES PELS NESCUTS E LES ILLES

Valoración:5menosmas

Luis
Hace más de 6 años

MALLORCA: LA ISLA DE LOS LADRONES!

Valoración:7menosmas

Beleta
Hace más de 6 años

Llevat d'aquest frau, jo als que s'empadronassin a les illes no els lliuraria el certificat fins passats sis mesos, així es veuria qui realment viu o no habitualment... O no ho fan així per a tenir metge de capçalera?, idò... Com és això que venen a visitar parents i s'empadronen per a que els billets de tornada els surtin més baratos?? Ón és el benefici, qui en surt beneficiat? Nosaltres no, que els hi pagam la meitat del billet... i a això el nomenen 'nacionalisme' erròniament. El que passa és que ja estic farta de pagar tant!

Valoración:21menosmas

chorizos
Hace más de 6 años

No solo los políticos son chorizos.Los políticos están elegidos entre el pueblo, y hay mucha gente que roba dinero público.Porque hay que recordar que el descuento de residente lo paga el estado a las compañías con el dinero que sale de nuestros impuestos.Espero que les pongan una multa ejemplar.Y también podrían empezar a buscar a los que nos roban los impuestos con facturas en "negro" o no pagando lo que deberían en el IRPF.Mientras seamos un país de chorizos no saldremos de la crisis.

Valoración:9menosmas

pues se les va a caer el pelo
Hace más de 6 años

Con la nueva Ley este caso conlleva una multa de 3000 euros por vía administrativa por falsedad documental o una condena sustitoria de nueve meses de cárcel. Si fuese por lo penal, hasta dos años de cárcel le podrían haber caído, así que pueden estar contentos. Y para los que no son de la UE, a callar y a aceptar las normas, ¿o hay descuentos para irse de Cuba?

Valoración:7menosmas

putemoix
Hace más de 6 años

estoy muy de acuerdo con el comentario de (sira) y el comentario de (radiocalle)españa es el pais de los es el pais de los chenchullos aqui quien no corre vuela luego pedimos que no haya corrupcion y se vea tantas historias raras aqui segun quien cometa una fechoria sea del pp del psoe o de iu no es lo mismo se mira segun interese asi nos va con este cinismo puro y duro creo que vamos muy mal creo que tenemos que cambiar mucho para que los demas paises no nos cataloguen de un pais de pandereta

Valoración:9menosmas

jordi
Hace más de 6 años

Me encanta saber que la justicia es tan agil en estos casos...la haces y a los dos dias ya tienes el resultado

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4