TW
5

La asamblea de EU de Capdepera ha denunciado ante la Fiscalía de Medio Ambiente un vertido incontrolado de 126 bidones metálicos en una zona arbolada de Cala Agulla, situada en dicho municipio y protegida como Área Natural de Especial Interés (ANEI).

La formación de izquierdas ha puesto en conocimiento de las administraciones local y autonómica la existencia de este vertido de bidones en estado de descomposición que contaminan una zona arbolada de especial interés paisajístico como es el ANEI de Cala Mesquida-Cala Agulla, según ha informado en un comunicado.

EU considera que los bidones suponen «un alto riesgo contaminante para el medio ambiente» debido a que presentan óxido y corrosión que pueden dar lugar a posibles filtraciones de restos en el subsuelo.

La formación de izquierdas ha criticado que pueda existir un vertedero ilegal de estas dimensiones en una zona de un enorme valor paisajístico y medioambiental sin que las administraciones intervengan.

«Cuesta entender que en las tareas de conservación y vigilancia de las zonas protegidas no se haya detectado este atentado contra la naturaleza», ha denunciado EU.

Además de reclamar que se retiren los restos y se repare el daño ocasionado al entorno natural, EU ha puesto en conocimiento de la Fiscalía esta situación para que practique las diligencias necesarias para averiguar quién ha provocado este vertido que podría constituir un delito contra el medio ambiente del Código penal y de la Ley 1/1991 de 30 de enero de Espacios Naturales protegidos.