TW
0

El seguimiento medio de la huelga de alumnos de Secundaria celebrada ayer en Balears fue del 60 %, según la convocante Plataforma d´Estudiants de Balears y de apenas el 10 %, según la Conselleria d’Educació. El seguimiento, no obstante, fue desigual y en algunos centros se lamentó la falta de información.

El acto central se celebró a mediodía, cuando unos 200 estudiantes de 3º y 4º de ESO y de Bachillerato, respaldados por los sindicatos y la Coapa, se concentraron frente a la Conselleria para exigir la dimisión del Ministro de Educación, José Ignacio Wert, por la reforma educativa, y del conseller Bosch, por los recortes, el decreto de tratamiento de lenguas y los anteproyectos de ley de la convivencia y de símbolos (aunque éste depende de la Conselleria de Presidència).

Una vez se dio por finalizada la concentración, cerca de un centenar de jóvenes decidió marchar hasta el Parlament, donde estaba el conseller porque había pleno. Durante un rato invadieron la calzada, para susto de los conductores que se los encontraban de frente, hasta que la Policía Nacional les hizo volver a la acera. Una vez llegados a la calle Palau Reial, los agentes les convencieron para que trasladaran su protesta frente a la Delegación del Gobierno, donde reclamaron, sin éxito, ser atendidos por algún responsable.

Entre los manifestantes podía verse a muchos con cámaras de foto y de vídeo. Se trataba de estudiantes del ciclo de FP de Imagen y Sonido del IES Juníper Sierra que aprovecharon la protesta para realizar prácticas.