TW
5

La economía balear podría crecer en torno al 1% en 2014, mientras que en 2013 se registrará un decrecimiento de entre un 0,4 % y un 0,9 %, según ha avanzado hoy la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) con ocasión de la presentación de su informe de coyuntura económica de 2012.

El presidente de los empresarios de Baleares, Josep Oliver, se ha referido a que la crisis económica puede tener una duración de entre ocho y diez años, según expertos y organismos económicos internacionales, si bien la previsión de la CAEB es que la economía balear «resurja» en 2014 y pueda alcanzar un crecimiento de un punto.

Noticias relacionadas

«Hoy por hoy», ha dicho, los datos de 2013 son muy parecidos a los del año pasado, que se cerró con una caída del Producto Interior Bruto (PIB) en Baleares del 0,6 %, frente al crecimiento del 0,5 % de 2011 y del descenso del 1,2 % de 2010.

«Los empresarios estamos preocupados, aunque se ven pequeños amagos de mejora en ciertos sectores», ha señalado Oliver, que ha comentado que la temporada turística de invierno «no ha sido para tirar cohetes», aunque ha confiado en que la situación mejore en Semana Santa.