La Plataforma por la defensa de Ses Fontanelles ha organizado, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales, una bicicletada para reivindicar la protección de la última zona húmeda de Palma, actualmente amenazada por la construcción de un centro comercial, según los ecologistas. | P. Pellicer

TW
21

Decenas de personas, llegadas en bicicleta, se manifestaron ayer ante el humedal palmesano de ses Fontanelles en acto cívico para reivindicar la protección integral de este espacio natural.

La «bicicletada», que partió de la Plaça d’Espanya a mediodía, llegó aproximadamente una hora más tarde al espacio natural objeto de la protesta, en la proximidad de Platja de Palma.

Convocados por la Plataforma por la defensa de ses Fontanelles, que agrupa a numerosas entidades sociales, ecologistas, juveniles y culturales, los activistas desplegaron carteles con letras de gran tañaño que componían el lema de su reivindicación.

Según la plataforma convocante, el acto reivindicativo de ayer se hizo coincidir con el Día Mundial de las Zonas Húmedas, «para llamar la atención sobre la última que existe en Palma, catalogada por sus singulares valores ecológicos y paisajísticos, y donde por desgracia se ha proyectado la construcción de un gran centro comercial, un gran aparcamiento y viales, que llevarán consigo la destrucción de gran parte de este espacio natural».