Una «bicicletada» desde Palma pide la conservación de ses Fontanelles

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La Plataforma por la defensa de Ses Fontanelles ha organizado, coincidiendo con el Día Mundial de los Humedales, una bicicletada para reivindicar la protección de la última zona húmeda de Palma, actualmente amenazada por la construcción de un centro comercial, según los ecologistas.

02-02-2013 | P. Pellicer
preload
Para finalizar, algunos de los asistentes sostuvieron algunas láminas.

Para finalizar, algunos de los asistentes sostuvieron algunas láminas.

02-02-2013 | P. Pellicer

Decenas de personas, llegadas en bicicleta, se manifestaron ayer ante el humedal palmesano de ses Fontanelles en acto cívico para reivindicar la protección integral de este espacio natural.

La «bicicletada», que partió de la Plaça d’Espanya a mediodía, llegó aproximadamente una hora más tarde al espacio natural objeto de la protesta, en la proximidad de Platja de Palma.

Convocados por la Plataforma por la defensa de ses Fontanelles, que agrupa a numerosas entidades sociales, ecologistas, juveniles y culturales, los activistas desplegaron carteles con letras de gran tañaño que componían el lema de su reivindicación.

Según la plataforma convocante, el acto reivindicativo de ayer se hizo coincidir con el Día Mundial de las Zonas Húmedas, «para llamar la atención sobre la última que existe en Palma, catalogada por sus singulares valores ecológicos y paisajísticos, y donde por desgracia se ha proyectado la construcción de un gran centro comercial, un gran aparcamiento y viales, que llevarán consigo la destrucción de gran parte de este espacio natural».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un de Mallorca
Hace más de 6 años

SEBAS 191. I si el Consell de Mallorca recollís la basura enlloc de dur-ne de fora? Així com altres llocs a on hi ha abocadors il.legals, d'aquesta manera s'armortizaria la incineradora i no faria falta dur-ne de fora. Però es clar així ja no hauria negoci

Valoración:1menosmas

Mira que los hay farfollas
Hace más de 6 años

Sebas, ¿por qué no lo adecentas tú, bocazas?.

Valoración:1menosmas

Sebas191
Hace más de 6 años

¿y si se tiraran todos los hoteles obsoletos de Playa de Palma y Arenal y en ese espacio se hiciera un centro comercial como el que quieren hacer?. Por cierto, en esa zona hay varias edificaciones en ruinas, una antigua pista de autoescuela abandonada, una zona en la que se tiraban escombros, y muchas zonas llenas de basura... ¿y si en vez de bicicletada se hiciera una convocatoria para adecentar la zona? Ah, no, que eso no vende y ensucia las manos... (A eso si iría, no a pasear en bici, que no arregla nada)

Valoración:1menosmas

bernat
Hace más de 6 años

A los políticos de España sólo les interesa fomentar la economía del ladrillo porque en ella pueden pillar sobres....en cambio no les interesa nada invertir y fomentar la Industria, que realmente sería la única forma de crear trabajo. Hoy gracias a un personaje mediocre llamado Pedro Pascual,Inca es una ciudad totalmente en decadencia pero este señor tiene los bolsillos llenos y sus amigos politicos tambien

Valoración:4menosmas

liberal
Hace más de 6 años

20 PERSONAS Y 3 BICICLETAS,

Valoración:3menosmas

Als que insulten
Hace más de 6 años

¿Quina quantitat vos paguen per parlar malament dels que s´han manifestat avui?

Valoración:3menosmas

Anti corrupción
Hace más de 6 años

Como es posible que la gran mayoría de gente sea tan "mentecato", por que os empeñáis en defender las cuestiones a través del prima azul o rojo, enfrentados entre vosotros mismos mientras que los políticos de ambos lados pasan totalmente de todos vosotros. Que políticos están tan interesados en el tema de Fontanelles? Dentro de unos años sabremos cuanto dinero nuestro se han llevado de esta operación. Ya podemos hacer manifestaciones en bicicleta o en pelotas, a ellos les da lo mismo, ósea, ni caso y a lo suyo

Valoración:8menosmas

Un de Mallorca
Hace más de 6 años

A TONI DE S'ARENAL,idò agafa nota de la Badia d'Alcúdia, allà hi ha s'Albufera amb la visita diària de turistes de qualitat i amb una bona par tde platges sense construcció. Voltros encara vos queda Ses Fontanelles i hauríeu d'estar orgullosos de tenir aquest espai humit a més d'estimar-lo,però aquesta cultura que teniu de que s'ha de construir per a donar feina i que s'han de fer coses, idò el que tendreu és pa per avui i fam per demà i continuareu amb aquest sistema és amb el turisme barato.Aquets complexes amb el temps passen de moda i després tens uns edificis degradats com la restadela platja de Palma i a més s'haurà destruit un espai natural.

Valoración:1menosmas

diego
Hace más de 6 años

unos terrenos que son privados,que ha conseguido licencia de obras,y que el promotor protegera una parte del humedal,realizando un jardin botanico,esta es la realidad ahora mismo...144000 parados alguno encontrara trabajo en esta"INICIATIVA PRIVADA".

Valoración:5menosmas

Alcalino
Hace más de 6 años

Estos elementos que sostienen los letreros, luego van y hacen pintadas y tiran basura a lo que están defendiendo ahora, solo es para salir en la foto y ganarse el bocadillo y la gorra.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3