TW
1

La Fundación de Turismo Palma de Mallorca 365 será promocionada en todo el mundo por las Oficinas Españolas de Turismo (OET), dependientes de Turespaña, según anunció ayer la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, tras finalizar la presentación que realizó ayer el Ajuntament de Palma en Fitur a los responsables de las 33 oficinas.

El acto contó con la presencia del alcalde Mateu Isern y Álvaro Gijón, así como del gerente de dicha fundación, Pedro Homar, quienes explicaron los objetivos de la fundación.

Isern mostraba su satisfacción por el resultado del encuentro, en el que también estuvo el director de Turespaña, Manuel Bütler. «Por vez primera, Turespaña ha logrado convocar a todos los responsables de las OET con un ayuntamiento. Todos los responsables de las oficinas han mostrado interés por esta iniciativa, especialmente cuando nos han planteado sugerencias para implementar, aún más, la finalidad de la fundación», explicó el alcalde.

Aceptación

Tras la explicación del gerente de la fundación, Pedro Homar, el alcalde puntualizaba al final la reunión que «el plan de márketing que les hemos presentado ha tenido una buena acogida, ya que ha sido unánimemente aplaudido y aceptado y ha producido reacciones, incorporaciones y sugerencias por parte de los directores de las OET».

El alcalde afirmó que «este hecho constata y confirma que vamos por buen camino y lo más importante, que despolitizamos totalmente lo que es la promoción turística de la ciudad. Queremos dinamizar Palma todo el año y las OET nos han avalado. Lo que queremos todos los patronos es que el proyecto tenga continuidad, sea quien sea el próximo alcalde. Por encima de todo están los intereses de la ciudad, hemos puesto la base para que la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 sea quien promocione todos los años Palma».

La secretaria de Estado, Isabel Borrego, añadió que «se trata de un plan ambicioso que se puede cumplir. España es líder en el turismo de sol y playa, pero tiene muchísimo más con características como cultura, deporte, compras, gastronomía o fiestas, todas ellas aunadas en el proyecto que nos ha presentado el Ajuntament de Palma».