TW
0

El juez decano de Palma, Francisco Martínez, el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, altos mandos de la Policía Judicial, responsables de la seguridad en los juzgados de vía Alemania y la jefa de prensa del TSJIB, celebraron ayer una primera reunión para debatir las medidas de protección que tendrán Diego Torres, Ana María Tejeiro, Iñaki Urdangarin y Carlos García-Revenga los próximos sábados 16 y 23 de febrero, respectivamente.

En principio, el protocolo de seguridad será muy similar al del año pasado, cuando se registró la primera comparecencia judicial del marido de la infanta Cristina, según explicó uno de los asistentes a la reunión, José Antonio Costana, responsable de la seguridad en los juzgados de vía Alemania.

Accesos

Agentes de la Policía Nacional establecerán un perímetro de seguridad en torno a la sede de los juzgados, cortando el acceso de vehículos en las calles adyacentes y situando a policías armados en las terrazas de edificios colindantes.

Urdangarin volverá a recorrer a pie la rampa de acceso a los juzgados, según las previsiones, ya que el juez decano de Palma, como lo hizo en 2012, insistirá en que el yerno del Rey no disponga de privilegios especiales.

Por otra parte, la organización juvenil independentista Arran Mallorca ha convocado una manifestación de protesta «contra la impunidad y la corrupción» que tendrá lugar a las puertas de los juzgados de Vía Alemania, el día 23 de febrero a las 9.00 horas, cuando Iñaki Urdangarin está citado a declarar ante el juez.