Caso Nóos

El Govern no descarta retirar la Medalla Oro de Baleares a Urdangarin

| Palma de Mallorca |

Valorar:
preload
Los duques de Palma, de visita oficial en Mallorca en 1998.

Los duques de Palma, de visita oficial en Mallorca en 1998.

20-05-1998 | TOMAS MONSERRAT / JAUME MOREY /

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha expresado hoy su «absoluto respeto» por la decisión del Ayuntamiento de Palma de pedir a Iñaki Urdangarin que deje de utilizar el título de duque de Palma y no ha descartado plantearse la retirada de la Medalla de Oro de la Comunidad que le fue concedida en 1998.

«Puede ser o no», ha respondido Bosch al ser preguntado por la posibilidad de retirarle la máxima distinción oficial de Baleares al esposo de la infanta Cristina, a quien se ha referido en varias ocasiones como «el duque consorte».

Aunque ha precisado que el ejecutivo que preside José Ramón Bauzá no ha abordado la posibilidad de retirar a Urdangarin el honor concedido por el primer Govern de Jaume Matas, Bosch no ha descartado que la Comunidad pueda seguir el ejemplo del Ayuntamiento de Palma.

«Si es así o no lo sabrán en los próximos días o semanas», ha manifestado el portavoz.

Respecto a la retirada del nombre de «duques de Palma» de La Rambla, decidida ayer por el pleno del consistorio de la capital balear, Bosch ha insistido en el respeto del Govern por esa medida de competencia exclusivamente municipal.

Además, ha resaltado que a Urdagarin le corresponde el título de duque de Palma por su condición de «consorte» de la hija menor del rey, que fue a quien don Juan Carlos asignó el ducado de nueva creación con ocasión de su compromiso matrimonial.

Urdangarin ha sido citado a declarar en Palma como imputado, en relación con el caso Nóos de presunta corrupción, el próximo día 23 tras haber sido acusado de ser presunto responsable de tres delitos fiscales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alcalino
Hace más de 6 años

Cada minuto que pierda el Gobierno en retirar la medalla de oro a este delincuente, cuenta de su complicidad.Se apresuraron para darsela sin saber los resultados, estas condecoraciones solo se les dan a las personas que a lo largo de su vida han demostrado su valia y su entrega en favor de la sociedad, NO, a los cuatro dias de dar el braguetazo, eso solo lo harian para congraciarse con esta familia.

Valoración:-1menosmas

MARI
Hace más de 6 años

Es lo único bueno que ha traído la crisis.... concienciarse el país de que la corrupción a todos los niveles es asfixiante y que somos un país tercermundista, regalamos dinero público a mansalva y luego nos ponemos a investigar quien lo tiene.

Valoración:0menosmas

FRANK
Hace más de 6 años

A que esperan a quitarsela .. ayudarse de su condición real para delinquir a sacoo no puede seguir teniendo tal honor .

Valoración:5menosmas

joan
Hace más de 6 años

asi que no solo "empalmado" tambien "enmedallado" no esta mal. En realidad no queria poner empalmado, queria poner "empapelado" que es como está, empapelado

Valoración:4menosmas

tomeu
Hace más de 6 años

Y en base a que se la dieron?? Por cierto en el 1998 "reinaba" el sr. Matas, el del "palacete" asi que le arrima varios millones de euros y encima le regala la medalla de oro de la comunidad. Evidentemente ese regalo no es correcto

Valoración:5menosmas

Urtan-garín.
Hace más de 6 años

Pues tiene que ser si o si sr. Bosch. El señor éste no es de fiar y no podemos fiarle más oro de Ley porque él la ha transgredido y porque es una desonra para los que se la hemos otorgado. REtirensela ya por favor . Las ratas a las cloacas de la verguenza .

Valoración:4menosmas

rafael
Hace más de 6 años

Yo lo castigaría de rodillas, cara a la pared y sin recreo ya puestos.

Valoración:-2menosmas

tronc
Hace más de 6 años

¿medalles?...tronc.al empalmado.

Valoración:10menosmas

JOSE LUIS
Hace más de 6 años

Lo que se da no se quita.Haberlo pensado antes.Ya lo habeis condenado.¿Para que jueces y fiscales?

Valoración:-13menosmas

jj
Hace más de 6 años

Jo li barataria per una de fusta

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3