TW
0

El president del Govern y del PP balear, José Ramón Bauzá, defendió ayer el papel que está haciendo el PP nacional para aclarar si se ha producido cualquier irregularidad en las cuentas y, en la línea de otros dirigentes populares, pidió que, si alguien no ha hecho las cosas bien «que responda ante la Justicia».

«El partido ha anunciado que va a hacer una auditoría interna, pero también una auditoría externa, por lo tanto se está dando la máxima transparencia y en función de esas auditorías se dirimirán responsabilidades», afirmó Bauzá en Madrid, donde se encontraba en la Fitur. Bauzá añadió que el PP siempre ha demostrado «una total y absoluta transparencia».

Noticias relacionadas

No consta

Portavoces del PP aseguraron además que en la sede de Palma no tienen constancia de que alguna de los dirigentes de Balears haya podido cobrar sobresueldos por parte de la dirección del partido. También recalcaron que en las Islas las cuentas están claras porque y no hay sospechas de que se vayan a producir problemas similares. El mismo portavoz negó que en Balears se pague con sobres.

Las noticias publicadas por este periódico provocaron una concentración en la Plaza de España, convocada a través de las redes sociales, de un centenar de personas. La mayor parte se dirigió después a la sede del PP, custodiada por una decena de policías. En el interior quedaban unos pocos militantes de Nuevas Generaciones ya que se pidió al personal de oficina que se fuera antes. Ochenta personas gritaron «ladrones», «que devuelvan los sobres» o «Rajoy y Bauzá dimisión».