Caso Nóos

La Rambla deja de ser dels Ducs de Palma «por respeto a la opinión de los ciudadanos»

| |

Valorar:
preload
PALMA RAMBLA DELS DUCS DE PALMA FOTO JAUME MOREY

PALMA RAMBLA DELS DUCS DE PALMA FOTO JAUME MOREY

17-11-2011 | Jaume Morey

El gobierno de Mateo Isern acordó ayer que La Rambla deje de ser dels Ducs de Palma y recupere su nombre tradicional de La Rambla. El portavoz municipal, Julio Martínez, argumentó que esta decisión se ha tomado «por respeto a la opinión de los ciudadanos de Palma y porque consideramos que es una demanda generalizada por parte de los palmesanos». El alcalde Isern ordenó que ayer mismo que se iniciasen los trámites formales el cambio de nombre y la retirada de la placa. Así, ya se ha convocado la comisión de toponimia, en la que se tiene que aprobar el cambio de nombre, para el próximo 6 de febrero. Posteriormente se firmará un decreto de Alcaldía, podría ser ese mismo día, que ordenará la retirada de la placa actual y la sustitución por la nueva de La Rambla.

Casa Real

Martínez informó que el alcalde tenía la decisión tomada desde hace unos días, pero que no ha querido hacerla pública hasta realizar unos trámites formales, entre los que destacó el de comunicarle el cambio de nombre de la vía a la Casa Real, «que nos ha comunicado su respeto por la autonomía municipal».

El punto de inflexión que ha llevado al gobierno municipal a tomar esta decisión ha sido la burla que Iñaki Urdangarin realizaba con esta distinción, ya que se han hecho públicos correos en los que firmaba como el duque ‘em palma do’. El portavoz negó que La Rambla deje de ser dels Ducs de Palma «por la situación procesal actual del señor Urdangarin» y reiteró que la han adoptado tras «constatar la indignación de los ciudadanos de Palma porque se ha manifestado públicamente una conducta poco ejemplar y una falta de consideración hacia el título y hacia el nombre de nuestra ciudad». En este sentido, hizo especial hincapié en que «siempre hemos defendido la presunción de inocencia de cualquier ciudadano como principio básico del Estado de derecho en la fase de instrucción y hoy seguimos manteniendo esta postura».

El portavoz también quiso dejar muy claro que Cort «sigue respetando, apreciando y queriendo a la Casa Real y a lo que representa en nuestra ciudad y para nuestra ciudad». En su opinión, la decisión que tomó ayer el gobierno de Isern «es buena para todos: para la ciudad, para el Ajuntament y creemos que también para la Casa Real».

Martínez subrayó que la decisión cuenta con el apoyo de todas las fuerzas políticas y hoy será aprobada por unanimidad en el pleno de Cort, a propuesta del PSM-IV-ExM.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

cas
Hace más de 6 años

POR RESPETO A LOS CIUDADANOS, DEBERÍA HABER UNA CONDENA EJEMPLAR !!!! A PARTIR DE AHÍ, TAL VEZ PUEDA VOLVER A CREER....

Valoración:-1menosmas

cuqui
Hace más de 6 años

Para "PEP", opino igual que tú: que digan que es por el respeto a la opinion de los ciudadanos, es como mnimo, puro sarcasmo. ¿y otras opiniones? ¿no las tienen en cuenta??. Ademas, yo creo que nadie ha hecho todavia nada a la espera de "sentencia"... ¿y si ahora (jajaja que me da la risa) sale inocente??? ¿que? ¿quedamoS como el cu-lo????.................... para "LEONIDAS": Dado tu nombre, supongo que has puesto a los "300", jajaj No, en serio. LA TEORIA LA SABEMOS TODOS, INCLUSO ELLOS. Pero ¿pretendes que ellos mismos se anulen sus privilegios??? yo creo que no. Cuando las cosas son tan claras (algunos con sentencia y todo), ya que el mismo delincuente no va a autoexpulsarse ni autoflagelarse, la UE deberia "obligar" a limpiar de corruptos los partidos. Al igual que obligan a una cosas deberian tener el poder de obligar a otras... sobre todo si son tan obvias.... (uN EJEMPLO: hoy mismo he leido que Europa ha sancionado a España por unas ilegalidades en la construccion de una linea de AVE -no recuerdo cual-..¡¡¡¡¿¿¿¡como????!!!! a ESPAÑA???? deberian sancionar a los QUE HAN TRAMITADO MAL ESTA OBRA.. NO A ESPAÑA....).

Valoración:1menosmas

angelcaido
Hace más de 6 años

Jamas he defendido a Urdangarin al que siempre he calificado de duque consorte.No tiene defensa moral posible y simboliza muchas de las actitudes que han llevado a España al borde o a la misma ruina. Pero retirar el nombre de Duques de Palma a la Rambla,ahora y no esperar a la sentencia del muy valiente Juez (con mayusculas) Castro me parece volver a los tiempos preteritos de solventar las cosas al margen o en ausencia de la Ley.

Valoración:-1menosmas

J.B.V.
Hace más de 6 años

Indignante lo poco que ha durado la placa, e igual de indignante la moral de nos han pisoteado a los Mallorquines, no nos merecemos estos “buques” de saqueo, y lo que amenudo repito: De niños les dimos todo nuestro cariño y ternura, de grandes nos han venido a robarnos.

Valoración:-2menosmas

pedro portas
Hace más de 6 años

Aquesta notícia en lloc de ser un motiu d'alegria, crec que és per estar trists, perquè la ciutat volia donar un honor a la Casa Reial i ha resultat que l'honor el donaren a una persona que no s'ho mereix. Per desgràcia hi ha molta més gent en aquest país que tampoc no se mereix honors ...molt trist, la veritat.

Valoración:5menosmas

Warp
Hace más de 6 años

Cuando lo pusieron resultó patético. Me encanta que lo quiten, que se queda como La Rambla y no me importa el motivo. Tanto mejor que sea por hartura de "nobles" venidos a menos. Lo importante es que esta calle de Palma recupera su nombre original. Es la única decisión de Isern que aplaudo.

Valoración:8menosmas

Aviso
Hace más de 6 años

Urdangarin sigue manchando con su imagen gravemente la Casa Real ,es el yerno del rey y probablemente la hija de este también es culpable .Repartir estatutos y autonomías fui uno de los grandes errores de Zapatero .En todos los pueblos de España politicos no honrados puedían hacer lo que les antojaba ,robar,pedir creditos ,construir edeficios inútiles ,inflar los costes de estos y más.Los politicos deberían ser rigorasemente contropero que haiga gente no honesta o descarada me temo no va a acabar nunca porque siempre ha existido a la larga de la historía y se puede encontrar en todo los sectores.Empleados que robean al jefe o viceversa.Quedan los datos ocultos porque porque se suele tratar de cantidades pequeños y el aparato de justicia no se mueve por estas cantidades pequeñas.Otros se van de rositas cuando es impossible que hayan acumulado trabajando patrimonios immensos en poco tiempo ,otros ní siguira son investigados.Otros son pagados en excesso como los sindicatos que recibieron unos 300.000.000 anuales mientras gobernaba ZP.Y muchos los que apuntan con los dedos a los políticos en sus casas pagan a reperaturas en sus casas en negro o tienes declarado sus casas por la mitad de precio.

Valoración:0menosmas

Clotellada
Hace más de 6 años

Ya me habría gustado, que con la misma rapidez que han actuado en devolver el nombre original a La Rambla, hubieran devuelto el nombre original a la entrañable calle ARENAS DE BILBAO, nombre arrebatado , por un deplorable e injusto Decreto.

Valoración:0menosmas

rogillo
Hace más de 6 años

leonidas para mi tienes toda la razón es como tu dices los recortes que tienen que hacer los quieren hacer al pueblo mejor dicho al pueblo pobre y ellos a seguir chupando del bote mientras otros lo pasan fatal

Valoración:7menosmas

rogillo
Hace más de 6 años

que el nombre de duques de palma se lo pongan a la carcel

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9