TW
10

El consejo de administración de Banco Mare Nostrum (BMN) acordó ayer tarde el nombramiento de Antoni Serra Caldés como nuevo director territorial para Balears y Canarias. Sustituye a Juan Antonio Zaragoza, que fue nombrado director de Negocio del BMN.

Serra Caldés, nuevo director territorial de Sa Nostra-BNM para Balears y Canarias nació en sa Pobla en 1974. Fuentes de la entidad destacaron ayer que el primer ejecutivo del BMN, y por tanto de Sa Nostra, es mallorquín.

Serra es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra, PDD por el IESE y Master en Gestión de Empresas Financieras.

Desde su incorporación a Sa Nostra en 1998 ha ejercido diferentes responsabilidades dentro del área comercial de la entidad. Ayer hizo una primera valoración de su nombramiento.

Objetivos

«El objetivo básico de Sa Nostra y de BNM está orientado hacia la eficiencia y la productividad en los servicios financieros», dijo.

Y añadió: «Somos competitivos y eficientes y mantendremos nuestro aspecto diferenciador en el trato preferente a los clientes».

El consejo de administración, en su reunión de ayer, nombró consejero delegado del banco a Joaquín Cánovas. Las direcciones territoriales dependen de este puesto.

El hasta hora director territorial de Sa Nostra-BMN, Juan Antonio Zaragoza (Málaga, 1965), asumirá la Dirección Territorial de Negocio. Zaragoza, según la información facilitada por la entidad, cuenta con una dilatada experiencia de más de 20 años en el ámbito de la banca, habiendo ejercido tareas directivas en diversas entidades.

«Con estos cambios en su estructura, BMN sigue avanzando en su proceso de integración y se consolida como entidad financiera de referencia en su ámbito de implantación, fundamentalmente en el arco mediterráneo», se destaca desde la entidad.