Pasajeros en el aeropuerto de Palma. | Nuria Rincón

TW
13

El Gobierno reiteró ayer que se mantendrá el 50 por ciento de descuento en los viajes con la Península. Lo confirmó en persona la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el propio Ministerio a través de un comunicado remitido por la tarde, en el que no se aclara si habrá o no un tope máximo. El Govern recibió con prudencia la noticia a la espera de reunirse con la ministra.

«Lo que estamos haciendo es garantizar la movilidad de todos los ciudadanos de las islas, Ceuta y Melilla —afirmó Pastor— y así lo vamos a seguir haciendo», aseguró la ministra a

Ultima Hora. La ministra señaló que el Gobierno está financiando este descuento a la par que trabaja para hacerlo «con eficiencia» de forma que quede garantizado que se mantendrá este descuento «y la subvención del 50 por ciento».Compañías aéreas

El comunicado remitido por el Ministerio es igual de tajante. Se confirma el mantenimiento del descuento del 50 por ciento y además el Gobierno anuncia que se mantendrán contactos con los representantes de las compañías aéreas para tratar de actuar sobre los precios de los billetes.

«En virtud de la información recabada por el Observatorio de Precios y Competitividad del Ministerio de Fomento, se ha advertido con preocupación el comportamiento de los precios dado que para el mismo trayecto algunos billetes quintuplican incluso la tarifa media de esa ruta», señala el Ministerio de Fomento en su nota.

En virtud de esta constatación, el Ministerio anuncia que estudiará la relación de tarifas para «favorecer la eficiencia» en el sistema de bonificaciones.