Fomento insiste en que se mantendrá el 50 por ciento en el descuento de residente

| Madrid |

Valorar:
preload
Pasajeros en el aeropuerto de Palma.

Pasajeros en el aeropuerto de Palma.

14-07-2012 | Nuria Rincón

El Gobierno reiteró ayer que se mantendrá el 50 por ciento de descuento en los viajes con la Península. Lo confirmó en persona la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el propio Ministerio a través de un comunicado remitido por la tarde, en el que no se aclara si habrá o no un tope máximo. El Govern recibió con prudencia la noticia a la espera de reunirse con la ministra.

«Lo que estamos haciendo es garantizar la movilidad de todos los ciudadanos de las islas, Ceuta y Melilla —afirmó Pastor— y así lo vamos a seguir haciendo», aseguró la ministra a

Ultima Hora. La ministra señaló que el Gobierno está financiando este descuento a la par que trabaja para hacerlo «con eficiencia» de forma que quede garantizado que se mantendrá este descuento «y la subvención del 50 por ciento».Compañías aéreas

El comunicado remitido por el Ministerio es igual de tajante. Se confirma el mantenimiento del descuento del 50 por ciento y además el Gobierno anuncia que se mantendrán contactos con los representantes de las compañías aéreas para tratar de actuar sobre los precios de los billetes.

«En virtud de la información recabada por el Observatorio de Precios y Competitividad del Ministerio de Fomento, se ha advertido con preocupación el comportamiento de los precios dado que para el mismo trayecto algunos billetes quintuplican incluso la tarifa media de esa ruta», señala el Ministerio de Fomento en su nota.

En virtud de esta constatación, el Ministerio anuncia que estudiará la relación de tarifas para «favorecer la eficiencia» en el sistema de bonificaciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Espantaxdo
Hace más de 6 años

La Ministra de Fomento, Ana Pastor (una ya muy "veterana" del PP), es la misma que anunció anteayer "la nueva política comercial del AVE/Renfe...?. La nueva política de Renfe/AVE consiste en que sus billetes se podrán comprar como los de los aviones (?), consiguiendo rebajas de hasta el 70%, pudiendo costar un billete del AVE Madrid-Barcelona, unos 32 euros y Madrid Sevilla, o Valencia, unos 21'70 euros. Lo mismo que cuesta un vuelo desde Palma a Menorca, Ibiza, Barcelona, Madrid...!!!. En esta línea y ARGUMENTANDO estas razones, es como tiene que defender Bauzá a los baleares y la obtención de precios similares/proporcionales a los de Renfe/AVE. O volver a "refundar" a la IBERIA/AVIACO estatal, a imagen y semejanza de Renfe/AVE. Es posible, justo y necesario HACERLO. Y cuanto antes.

Valoración:-1menosmas

Warp
Hace más de 6 años

@Abu Umar: No sé si te has fijado, tal vez no, pero Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla NO ESTÁN en la Península, así que hay que ir en barco o en avión. ¿No te habías fijado? Prueba a ir de Málaga a Madrid, a ver qué opciones tienes y cuánto cuestan. Ahora prueba a ir de Maó a Madrid, a ver qué opciones tienes y cuánto cuestan. Y lo de rebajar el IVA y los impuestos es lo que deberían hacer ADEMÁS de mantener o, mejor aún, aumentar el descuento por residente. Yo prefiero que mis impuestos reviertan en mi comunidad antes que pagar subvenciones agrícolas en Extremadura. No me parece mal la solidaridad, pero quitar de aquí para que haya allí es estúpido. Cada palo que aguante su vela.

Valoración:7menosmas

Warp
Hace más de 6 años

Si se muestran tan tajantes, no entiendo por qué insinuaron que se iba a revisar. Es decir, si no vas a tocarlo, perfecto: no lo hagas. Pero si lo vas a tocar, no lances primero globos sonda ¿es que quieren cabrearnos más aún? ¿Para qué?

Valoración:4menosmas

jiloca
Hace más de 6 años

He tenido la suerte de pasar unos días en la isla de Tenerife y he podido comprobar las enormes ventajas que disfrutan alla, comparando con nosotros: la gasolina qu aquí vale 1,5 €, allá vale 1. Hay descuentos de residentes para todo, por ejemplo: en los aparcamientos públicos, en muchos servicios, el teleférico del Teide, parques de atracciones, etc. Eso además de las ventajas fiscales que por denominación de puerto franco ya poseen. Eso sí, las playas son negras.

Valoración:4menosmas

nopasanada
Hace más de 6 años

No pasa nada, que la subvención la empiece a dar el Govern y que de los millones y millones de euros que las Baleares entrega al estado, le descuenten lo pagado por el residente.

Valoración:2menosmas

Uno que acaba de llegar
Hace más de 6 años

Leiendo el comentario de comite de empresa de diario menorca me he quedado alucinado. ¿Un diario en el que el máximo accionista es el obispado de la isla?¿ Y que encima no quiere dialogar? Tanto que predican en todos los sentidos y mira... La iglesia no ha cambiado en nada su vena capitalista y inquisitorial. Es el partido político dogmático y moralista más poderoso del mundo occidental y tal vez de los más corruptos. Si Jesucristo se levantara en estos momentos y viera todas las barbaridades que se han hecho en su nombre, los enviava directamente a la.................. Amén.

Valoración:9menosmas

No queriais cambio? Aquí lo teneis.
Hace más de 6 años

Entonces de que están tratando durante tanto tiempo? No será de subir ese descuento? Lo más seguro es que acabemos pagando más porque de estos bandoleros del PP ya solo se puede esperar que nos atraquen.

Valoración:-5menosmas

ANONIMUS2
Hace más de 6 años

PP=PARTIDO PATETICO Y .

Valoración:1menosmas

toni
Hace más de 6 años

Y esto desde cuando es? yo soy residente en Mallorca y nacido en la peninsula, tengo billete para dentro de 3 semanas, lo saque con el descuento, me harán ahora pasar por caja? lo dicho...para cuando se aplicará esto?

Valoración:-2menosmas

carlos
Hace más de 6 años

La actitud de Fomento, es peor que la de Artur Más!. Un residente en las islas, es una persona española ( sea nacida en las islas o en la peninsula). Y que un peninsular, no tenga los mismos derechos que un mallorquín, siendo los dos residentes en las islas, me parece un GRAN ERROR...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2