TW
0

La Casa del Rey no se pronunciará sobre la imputación del asesor y secretario personal de las Infantas Elena y Cristina, Carlos García Revenga, hasta haber recibido la providencia por la que el juez José Castro llama a declarar como imputado a este empleado de la Casa de Su Majestad, han informado fuentes del Palacio de la Zarzuela.

García Revenga no había recibido la providencia pasadas las 12.30 horas de hoy, han precisado las mismas fuentes.

Noticias relacionadas

La única información de la que disponían en Zarzuela eran las horas a las que el magistrado ha citado a declarar en los juzgados a Iñaki Urdangarin y a García Revenga el próximo 23 de febrero.

Al primero le ha citado a las 9.30 horas y al segundo a las 13.30 horas, según las mismas fuentes. En Zarzuela desconocían si el juez cita a declarar a García Revenga como imputado simplemente para darle la posibilidad de acudir acompañado de un abogado --el empleado de la Casa había solicitado el jueves voluntariamente al juez que le llamara a declarar-- o si le imputa algún delito.

La noticia ha sorprendido al Rey y al personal de la Casa en la ceremonia de entrega de cartas credenciales de varios nuevos embajadores extranjeros acreditados en España.