El PSM-IV-ExM dice que la denuncia contra Bauzá no se ha investigado y la envía al juez

| | Palma de Mallorca |

Valorar:

El PSM-IV-ExM presentará una denuncia en los juzgados en contra del president del Govern, José Ramón Bauzá, por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias en la contratación de Borja Rupérez como alto cargo en IB3. La formación nacionalista ha optado por presentar esta denuncia directamente ante el juez tras la decisión de la Fiscalía de archivar una denuncia similar presentada hace unos meses.

La diputada Josefina Santiago consideró ayer que la denuncia no ha sido lo suficientemente investigada ya que ni siquiera se ha llamado a declarar a los protagonistas de la denuncia. «Creemos que en todo este proceso hubo prevaricación tráfico de influencias y que el asunto no ha sido investigado como corresponde», reiteró la diputada de la formación de izquierdas.

Los nacionalistas, que aseguraron estar sorprendidos por el archivo de la causa, recordaron que existen unas grabaciones que podrían acreditar la existencia de estos delitos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

tic tac
Hace más de 6 años

Poc vos dire, PSM i altres minories en ser masa ja piquereu.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Es el fiscal gral del TSJ Baleares Tomeu Barceló el que archivó la causa penal, porque "no es verdad que se haya mentido", lo que supondría causa penal, lo que ha pasado es que "no se ha declarado la verdad". Pero hay que saber quié es Tomeu Barceló ... http://www.elinmundo.com/noticia.php?ver=1663

Valoración:1menosmas

Apache
Hace más de 6 años

Conflicto de intereses Un alto cargo no puede tener una farmacia El pasado mes de mayo, el político del PP Alejandro Ramírez del Molino tuvo que dimitir como delegado del Gobierno en Extremadura al comunicarle el Gobierno central que era incompatible para el cargo, al ser el titular de una farmacia. A instancias del PSM, el Gobierno de Rajoy ha respondido por escrito que a Ramírez “se le explicó la normativa de incompatibilidades de altos cargos” –no matiza que solo se refiera a estatales–, “según la cual la titularidad de una farmacia no era compatible con su cargo”.

Valoración:1menosmas

MINORIA NO SILENCIOSA
Hace más de 6 años

solo espero que todo esto lo paguen ellos!.COSA QUE DUDOYO SOY EL JUEZ Y OS JURO QUE LOS ESCARMIENTO

Valoración:-2menosmas

vs
Hace más de 6 años

En materia empresarial, el "PSM-etc." se parece al perro del hortelano: ni ladra, ni deja ladrar. Su sueño es el funcionariado para todos y, sobre todo, para los suyos.

Valoración:-2menosmas

Mallok
Hace más de 6 años

Només s'ha de complir la llei. I la llei va dir al sumari contra la Farmaceutica Sra. Salom que no es podia ser titular de farmacia i estar al govern. Las faarmacies son de concesió autonómica. No son colmados. Al maleducat sr.Provocatore li diria que no em coneix hi dixi estar a la meva familia. Vell estufat engreit. Casi sempre resulta comic llegir.lo. Menys quan es posa nirvios que perd les formes. ... ... ... ... (els puntets son en homenatge seu). Cuidis i vagi al metge pel tremolor.

Valoración:2menosmas

cesar
Hace más de 6 años

Ahora que hay que pagar por la justicia, pagarán estos del PSM por iniciar la causa, o los partidos están exentos de pagos a la justicia?

Valoración:3menosmas

Apache
Hace más de 6 años

Mira lo que te digo Pepet Bauça.net, que ese archivo por parte del jinete Barceló, será el principio de tu fin, ya te lo dije antes y te lo repito ahora, eres exactamente del mismo "talante" de Jaumet Matas y mira como ha terminado que va por la calle y todo el mundo lo evita, "ese proceder tuyo es altamente peligroso parael día de mañana" Recuerda que dia es hoy y verás como mis premoniciones se cumpluran al pie de la letra. Con la Ley en la mano sabes bien Bauça.net sabes que los del PSM o cuenquier ciudadano tiene todas las de ganar, lo diga el Jinete Fiscal de Petra. Tiempo al tiempo.

Valoración:2menosmas

Joan Bosch
Hace más de 6 años

Hola PEP, y cuantos de "esos" saben contar...?, jijiji

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 6 años

Dijo hoy el Sr. Ramis:“en base a consideraciones absolutamente subjetivas”

Sr. Ramis, escuche usted ... , de un empresario farmacéutico como creo que es el señor bauzá, en tal caso, es más que manifiesto un posible conflicto de intereses.

Entonces, si ya han cobrado las farmacias la deuda del Govern, ¿por qué no han cobrado también colegios concertados, agencias de viajes, navieras, y un montón de empresas y PYMES a las que el Govern debe dinero?

¿por qué primero las farmacias? ¿porque no cobran todos un poquillo para reducir deudas en vez de cobrar primero toda la deuda las farmacias?

Salió publicado hace unos días en varios diarios: "En el caso de las farmacias, el Govern ha pagado los 3,5 millones de euros que les adeudaba en concepto del pago de los medicamentos subvencionados de la Seguridad Social hasta el mes de noviembre, con lo que «la deuda está ahora a cero», asegura el director general de Gestió Económica i Farmàcia, César Vicente, quien añade que «sólo estamos pendientes que se cierra el mes de enero para pagar el diciembre». En el conjunto de las farmacias de Balears se les han abonado en cinco meses cerca de 84 millones de euros pendientes."

Tiene que cobrar todos, y si se paga una parte de la deuda a alguno de a quienes se debe, no puede haber trato discriminatorio o de favor en el pago, o reducción, de lo debido.

¿Por qué primero las farmacias, a las que se les ha abonado cerca de 84 millones de euros debidos en cinco meses?

Igual es porque se debe hacer así. Pero teniendo un farmaceutico con farmacia abierta como jefe del Govern no es ético y hay un conflicto de intereses.

Sr. ramis, déjese de demagogia. Que hay dudas como para poner demandas, que debería haber estudiado un juez.

Ahora ya vemos como barre para un lado la justicia.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4