La pensión media de jubilación se situó en Balears en 886 euros

| Palma de Mallorca |

Valorar:

La pensión media de jubilación alcanzó en enero en Balears los 886,47 euros mensuales, lo que supone un 3,8% más respecto al mismo mes de 2012. Este dato deja a la pensión balear un 8,5 por ciento por debajo de la media nacional (83 euros menos), situada en 969,89 euros, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Mientras, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares) se situó al iniciarse el presente mes en las islas en 777,72 euros mensuales, 72 euros por debajo de la media estatal (849,6 euros).

DATOS NACIONALES

La Seguridad Social destinó en el presente mes de enero 7.653 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,8% más que en el mismo mes de 2012, según datos hechos públicos este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La pensión media de jubilación alcanzó a principios del presente mes los 969,89 euros mensuales, lo que supone un 3,6% más respecto al mismo mes de 2012.

Por su parte, la pensión media del sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó al iniciarse enero en 849,60 euros mensuales, lo que supone un aumento interanual del 3,3%.

En enero, el número de pensiones contributivas de la Seguridad Social superó los 9 millones, con un crecimiento del 1,5% sobre igual mes de 2012, y de ellas más de 5,4 millones eran pensiones de jubilación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

jk
Hace más de 6 años

Yo pregunto, cotizando 870 euros mensuales ¿que pensión correspondería? No se si recuperaré algo, puede que solo esté pagando las pensiones de otros.

Valoración:0menosmas

oremus
Hace más de 6 años

Lo que esta claro que a menor salario, menos cotización y menos pensión. O sea que cobrar en negro no conviene para jubilarse.

Valoración:1menosmas

Monarquia platanera
Hace más de 6 años

Tota un vida fent feina i cotitzant per rebre aquesta misèria. I mentres els politicutxos reben una pensió vitalicia per haver anat a dormir. Això és tercermundista!.

Valoración:9menosmas

jr
Hace más de 6 años

Cada vez que sale este tema se dicen las mismas tonterias. Se cobra segun los años de cotizacion y los importes declarados.

Valoración:1menosmas

matoga
Hace más de 6 años

Tenemos las pensiones igual que el salario mínimo interprofesional que esta en 600 y pico de Euros lo más bajo de Europa y encima tenemos que oír tonterías como que los trabajadores españoles somos los menos productivos de Europa, no sera que las empresas extranjeras están mejor actualizadas y organizadas.

Valoración:8menosmas

indignada
Hace más de 6 años

No se quien cobra esto, la mayoria de jubilados de mi entorno no llegan a los 600€ !!! y claro, estan pasando penurias para llegar a fin de mes y algunos ayudando al resto de la familia. Que tragedia, pero de los 400.000 politicos que nos sobran la mitat nadie dice nada. Y de jubilarse antes a los 55 ó 60 como maximo y obligar a dar un empleo a un parado por cada jubilación, nada tampoco. Hay soluciones para bajar el paro y aumentar consumo pero no les interesa.

Valoración:12menosmas

jiloca
Hace más de 6 años

Precisamente ayer recibí una carta de la dirección general del inss, casi felicitándome porque me aumentan la pensión un 1 %. Después más adelante me dicen que la retención será del 20 %, así pues, este año cobraré cada més 6 euros menos que el pasado año. Parece como si quisieran cachondearse de uno. El poder adquisitivo bajrá más de un 15 por ciento, dados los aumentos de todos los gastos y la reducción de la pensión.

Valoración:21menosmas

antonio
Hace más de 6 años

Ahora entiendo el por que hay tanto yate de lujo amarrados en los puertos deportivos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1