Los mayores de 20 años podrán realizar una prueba libre para obtener el Bachillerato

Los exámenes se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 de abril en las Islas

| Palma |

Valorar:
preload
Onofre Ferrer, director general d´Ordenació.

Onofre Ferrer, director general d´Ordenació.

25-07-2012 | ultimahora.es

Las personas mayores de veinte años podrán realizar, por primera vez en las Islas, una prueba libre para obtener el título de bachiller, con el objetivo de permitir el acceso a los diversos niveles del sistema educativo y al mundo laboral.

Estas pruebas, que se realizarán los días 2, 3 y 4 de abril en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, se enmarcan dentro de una serie de medidas del Govern orientadas a promover acciones formativas que faciliten el aprendizaje durante toda la vida y a fomentar la participación en la vida social, cultural y económica.

Objetivo

Así lo explicó ayer el director general d´Ordenació, Innovació i Formació Professional, Onofre Ferrer y apuntó que esta posibilidad para las personas mayores de veinte años contribuye al objetivo de una formación permanente, y se añade a las pruebas libres para la obtención del título de graduado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, la popular ESO.

Los destinatarios de las pruebas libres de bachiller para mayores de veinte años son las personas que el día de la prueba tengan o superen esa edad y estén en posesión de la titulación de educación secundaria obligatoria o equivalente, especialmente aquellas que cursaron estudios de Bachillerato y no los completaron.

La prueba constará de ocho ejercicios, un examen para cada una de las cinco materias comunes y tres escogidos de las materias de modalidad.

Convalidación

En el caso de tener algunas materias superadas anteriormente, es posible convalidarlas de forma que el número de pruebas sea sólo el de aquellas que faltan para finalizar los estudios de bachillerato.

Esta convocatoria del curso 2012-13 será gratuita y permitirá que los aspirantes que consigan el título puedan, si así lo desean, continuar su formación el próximo curso.

Las pruebas se llevarán a cabo en los Instituto de Enseñanza Secundaria Ses Estacions (Mallorca), el IES Joan Ramis i Ramis de Menorca, el IES Santa Maria de Eivissa y en el IES Marc Ferrer de Formentera.

Ferrer recordó que las pruebas se enmarcan dentro de un programa de medidas orientadas a promover acciones formativas que permitan el aprendizaje.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.