TW
0

Los mayores de 20 años podrán realizar una prueba libre y gratuita para obtener el título de Bachillerato en unos exámenes que se harán por primera vez este año en Baleares y que tendrán lugar los días 2, 3 y 4 de abril en Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

El director general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Onofre Ferrer, ha anunciado hoy esta convocatoria que se enmarca en las medidas orientadas a promover acciones formativas que faciliten el aprendizaje durante toda la vida, ha informado la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades en un comunicado.

El objetivo es facilitar el acceso a los diversos niveles del sistema educativo y al mundo laboral, así como favorecer la participación en la vida social, cultural y económica.

Esta nueva posibilidad para obtener el título de Bachiller mediante la superación de una prueba libre contribuye al objetivo de una formación permanente y se añade a las pruebas libres para la obtención del título de graduado en ESO.

Los destinatarios de las pruebas libres de bachiller son todos aquellos que el día de la prueba tengan o superen los 20 años de edad y estén en posesión de la titulación de ESO o equivalente, con lo que se dirige especialmente a quienes cursaron estudios de bachillerato y no los completaron.

La prueba constará de ocho ejercicios, un examen para cada una de las cinco materias comunes y tres exámenes escogidos de las materias de modalidad. En el caso de tener materias superadas anteriormente, es posible convalidarlas de manera que el número de exámenes sea sólo los de aquellas que faltan para finalizar los estudios de Bachillerato.

En esta convocatoria del curso 2012-13, que será gratuita, las pruebas se realizarán los días 2, 3 y 4 de abril en las cuatro islas. Se han elegido estas fechas para permitir que los aspirantes que consigan el título puedan, si así lo desean, continuar su formación el próximo curso.

Las pruebas se llevarán a cabo el IES Ses Estacions de Mallorca, en el IES Joan Ramis i Ramis de Menorca, en el IES Santa Maria de Ibiza y en el IES Marc Ferrer de Formentera.

Toda la información sobre el proceso y los centros donde se llevará a cabo la prueba, incluidos temarios y modelos de exámenes, se pueden consultar en la página web http://aper.caib.es.