Sala de espera de una de las consultas de Son Espases. | Jaume Morey

TW
34

El Hospital Universitari Son Espases, gracias a su sistema informático Milenium, ya es casi al cien por cien un hospital ‘sin papeles’.

Así lo han notificado desde la dirección del centro hospitalario de referencia de las Islas, manifestando que la informatización ya está prácticamente en marcha en todos los departamentos y servicios del hospital.

Quejas

Pero no todos los usuarios del hospital están satisfechos con este sistema. De hecho, son muchos los ciudadanos que se han puesto en contacto con esta redacción para protestar por el hecho de que, tras asistir al médico especialista, salgan de la consulta sin una futura cita médica, ni ningún documento que agredite que están en lista de espera para una nueva citación.
«Creo que estamos volviendo atrás», comentaba una usuaria de Son Espases a este periódico quejándose de que, «no solo no te dan ningún papel que acredite que te van a citar próximamente, sino que, además, la respuesta más habitual es que ya te llamarán».

Otro usuario del hospital de referencia de las Islas apuntaba que «preferiría el sistema de Son Dureta, cuando salía de la consulta del médico ya lo hacías con la próxima cita fijada» y ahora, explican «tienes que esperar a que te llamen y que el día que te propongan te vaya bien».

«En caso de que la cita no te vaya el bien el día que te proponen, la persona que llame te dice que vale, que ya te volverán a llamar» con lo cual, comenta este usuario, «continúas esperando a que te llamen».