Según el IPFB, Sanidad concedió el 0,86% de las solicitudes de dependencia en 2012

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha afirmado que el Ministerio de Sanidad concedió el 0,86% de las solicitudes de dependencia de Baleares en 2012, lo que supone, según han expresado, «uno de los porcentajes más bajos de España» y, sin embargo, es la Comunidad Autónoma con «mayores prestaciones para cuidadores familiares».

En un informe al que ha tenido acceso Europa Press, destacan que durante el año pasado se registraron en Baleares 24.525 solicitudes de la ley de dependencia de las cuales «sólo» se concedieron 9.534, lo que representa un 0,86% de la población de Baleares.

Según los datos del Ministerio, analizados por el IPFB, se desprende que, en Baleares, el 67,69% de la prestaciones de la Ley de dependencia (2012) son para cuidadores del entorno familiar, «la más alta» de todo el conjunto del territorio español.

De estos 9.534 beneficiarios, 3.172 (32,31%) recibieron prestaciones por servicio (teleasistencia o ayuda a domicilio, entre otros) y 6.646 beneficiarios (67,69%) obtuvieron prestaciones económicas para cuidadores del entorno familiar.

Perspectiva de família

En este sentido, el IPFB, con «el propósito de responder a las dificultades con las que se enfrentan las familias de Baleares», pide al Govern la integración de la 'perspectiva de la familia' a través de la introducción de un informe o evaluación de «impacto familiar como un componente destacado e inexcusable del proceso legislativo balear».

Según explican, «para mejorar y fortalecer la perspectiva familiar» en el proceso legislativo a todos los niveles, «hay que tener en cuenta el impacto de las políticas sociales y económicas en las familias» y «desarrollar, promover y poner en práctica políticas centradas en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias».

«La família es la ONG más eficaz y barata»

El objetivo --destacan-- es que las familias «puedan ser sostenibles, resulten asequibles y tengan la suficiente calidad» y se les reconozca, de esta manera, «su función para la cohesión social y el desarrollo económico» ya que, según resumen, «la familia es la ONG más eficaz y barata».

Desde el IPFB aseguran que las políticas centradas en «el mejoramiento del bienestar» de las familias «han mostrado su valiosa y eficiente contribución» a «diversas áreas del desarrollo social», como «así se demuestra en la gran labor que realizan los cuidadores familiares que además salen más económicos para las arcas de la Administración».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Illes
Hace más de 6 años

La Consejería de Sanidad, Familia y Bienestar Social, en eso precisamente, en lo SOCIAL, se asemeja más bien a un instituto o gerencia que no a una auténtica dirección general de un Gobierno estructurado, unido y organizado. QUÉ PENA... pero, mientras, cobran buenos sueldos políticos.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1