TW
8

Hambre de justicia’ es el manifiesto que el Institut contra l’exclusió social Can Gazà, la Fundació Minyones, Parròquia de sant Francesc de Paula, Caputxins ‘Pa de sant Antoni’, la Associació El Refugi y Zaqueo presentaron hace unos días dada la alarmante situación social que vive Mallorca.

«La solidaridad que ha mostrado el pueblo mallorquín hacia los que se han visto privados de los medios esenciales para sobrevivir ha sido extraordinaria. Esta Navidad, la generosidad ha llegado a grados heroicos», explica el manifiesto.

Una situación «desesperante», a la que los colectivos firmantes califican de la «nueva» pobreza provocada por la «perversidad del sistema y el cinismo de los que abusan del poder económico, social y político».

En defensa de las personas afectadas por la crisis, dicen no poder «renunciar» a la defensa de sus derechos: «Para nosotros, el silencio sería peor que cerrar los ojos a la miseria».

El manifiesto reclama «que los ladrones del dinero del pueblo devuelvan todo lo que han robado».
A su vez, reivindica la supresión de las diferencias «astronómicas» de sueldos y exige políticas encaminadas a crear trabajo.

«Los capitales públicos y privados, fugados y escondidos, deben invertirse en la creación de puestos de trabajo. Mientras haya en Mallorca cerca de cien mil parados la miseria ahogará nuestro pueblo».

«Solo podemos alejar el tufo de beneficencia que desprenden nuestras buenas acciones con la denuncia», concluye.