TW
1

La comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Palma ha rechazado hoy, con el voto en contra del PP, instar al gobierno municipal a recuperar el nombre La Rambla para la vía que ahora se llama Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca por la causa de presunta corrupción en la que está imputado Iñaki Urdangarin.

También ha sido rechazado otro punto de la propuesta sobre esta cuestión que ha presentado del grupo municipal del PSM-Iv-ExM, que planteaba instar a la Casa Real a «la inmediata retirada» del título honorífico de Duque de Palma de Mallorca a Urdangarin, informa en un comunicado el grupo socialista, que ha votado a favor de ambas propuestas.

La comisión de Hacienda sí que ha informado favorablemente sobre el tercer punto de la propuesta, con el respaldo de PSM-IV-ExM y PSIB y la abstención del PP, y votará en el pleno municipal instar a Urdangarin a devolver el dinero presuntamente defraudado.

Noticias relacionadas

El punto que se votará en el pleno del Ayuntamiento de Palma insta a Urdangarin «o en su defecto a la Casa Real, a asumir el compromiso claro y contundente de devolver el dinero público presuntamente defraudado, si finalmente se demuestra judicialmente la falta de justificación de los gastos en el marco de los dos convenios ahora investigados» en el llamado caso Nóos.

Dicha causa judicial investiga el presunto desvío de 6,1 millones de fondos públicos de los gobiernos balear y valenciano al Instituto Nóos.

La regidora socialista Guadalupe Pulido ha defendido el voto favorable del PSIB a toda la propuesta del PSM-IV-ExM ante la gravedad de los hechos que se investigan y por el perjuicio causado a la imagen de la ciudad de Palma y la Casa Real.

Pulido ha respaldado que se retire el título del Duque de Palma Urdangarin, también por «la mofa» que el propio marido de la infanta Cristina «hace del título», en relación a un correo electrónico que se ha incorporado a la causa judicial, en el que firma un escrito con la frase «el duque em...Palma...do».